Deportes

'Nadie creerá que somos buenos por ganar al Madrid'

Si lo que ayer comentó Juanito lo tienen claro todos los componentes de la plantilla del Real Betis, es posible que el conjunto verdiblanco obtenga algo positivo en Palma de Mallorca. Con más humildad y realidad no se puede hablar. Bien por el capitán del conjunto heliopolitano.

el 15 sep 2009 / 00:33 h.

Si lo que ayer comentó Juanito lo tienen claro todos los componentes de la plantilla del Real Betis, es posible que el conjunto verdiblanco obtenga algo positivo en Palma de Mallorca. Con más humildad y realidad no se puede hablar. Bien por el capitán del conjunto heliopolitano.

La semana se ha desarrollado bajo los preceptos de una aceptable prudencia deportiva. Nada de voces altisonantes, discreción incluso en las preguntas de los informadores y mucho trabajo psicológico del cuerpo técnico para que no se le suban los humos a los futbolistas por el triunfo ante el Real Madrid. El mejor ejemplo de la labor de los técnicos quedó plasmada ayer con la alocución de Juanito. El capitán, como suele ser habitual cada vez que tiene la ocasión de hablar, paralizó cualquier atisbo de euforia de una forma impecable.

"Nadie se creerá que somos buenos por haberle ganado al Madrid. Tuvimos mucha suerte para remontar el partido y luego es cierto que hubo oficio para aguantar el resultado", aclaró ayer Juanito a los micrófonos de Radio Sevilla. El zaguero bético, cuestionado por la falta de fiabilidad del equipo, reconoció que "la semana que le ganamos al Espanyol hubo luego un ambiente de distracción que nos perjudicó de cara al encuentro con el Deportivo. Debemos aprender de aquella experiencia y espero que no haya ahora con el Mallorca".

Así de rotundo fue el capitán verdiblanco, quien espera que de cara al encuentro de mañana "el equipo salga perfectamente mentalizado de lo que tiene que hacer. Espero también que si tenemos la suerte de ganar nadie hable de UEFA". No hay ejemplo más palpable de lo feble que es este equipo que la pasada visita a Son Moix. En pleno mes de marzo, el Betis visitó al Mallorca a cinco puntos del descenso y con dos puntos de ventaja sobre el propio Mallorca. Un Betis curiosamente situado también en la 14 plaza, con el Mallorca en la 15. Entonces, el conjunto isleño derrotó al verdiblanco por 2-0 con dos goles en los dos primeros minutos como producto de dos terribles errores defensivos del Betis. La suerte sonrió a los béticos después de esa derrota, ya que los resultados acompañaron y se mantuvieron los cinco puntos de ventaja con el descenso.

´

Juanito recordaba lo ocurrido para destacar que "el año pasado llegamos por delante del Mallorca y prácticamente le regalamos el partido en los primeros minutos. Fue un varapalo importante y a partir de aquel encuentro empezamos a pasarlo mal". Juanito demostró también tener muy estudiado al Mallorca, sobre todo en su faceta atacante. "Tenemos que tener mucho cuidado con Güiza, un futbolista que se mueve muy bien a la espalda de los centrales. El otro día ante el Valladolid no marcó, pero sus desmarques y controles fueron impresionantes", aclaró el internacional, quien añadió que "luego tienen muy buena gente por bandas, como Jonás o Arango, que es incansable. Es un campo por lo tanto bastante complicado".

Juanito, por último, se refirió al asunto de la prima de 9.000 euros recibida por ganar al Madrid: "También la teníamos por ganar al Valencia y nadie dijo nada. No es sólo el interés por el dinero lo que nos motiva".

  • 1