Deportes

Nadie mejora a este nuevo Sevilla

Suma 7 puntos con Emery, cifra tope de las tres últimas jornadas, y 10 en 2013, el registro más alto.

el 04 feb 2013 / 22:45 h.

El efecto Emery es una realidad. El nuevo técnico ha cambiado por completo la dinámica del Sevilla, que ha pasado de ofrecer malas sensaciones y pésimos resultados a ser uno de los mejores equipos del momento. La prueba más clara, sus números: 7 puntos de 9 posibles en las tres últimas jornadas, precisamente las que lleva el entrenador de Hondarribia al frente del plantel. Ningún rival supera esta cifra, que comparte con Espanyol y Real Sociedad. Además, el Sevilla es el equipo que más puntos ha sumado en lo que va de año 2013: 10 de 15 posibles, los mismos que Barcelona, Atlético, Real Madrid, Valencia y Espanyol. Un dato éste último al que contribuyó Míchel ganando a Osasuna.

Emery ha dado otro aire al cuadro nervionense, tanto a nivel defensivo como ofensivo. El deseado equilibrio ha aparecido: son ya tres las jornadas sin perder, algo que no se veía prácticamente desde hace una vuelta de campeonato, cuando el Sevilla empató con el Rayo y luego ganó al Real Madrid y al Deportivo.

Se acabó la sangría. Desde la victoria sobre el Betis hasta la destitución de Míchel, el Sevilla encajó 14 goles en 7 partidos. Una media de 2 tantos por encuentro que, por supuesto, pasó una cara factura: 4 puntos de 21 posibles, lo que situó al conjunto nervionense cerca de la zona de descenso. Con esa media de goles en contra, ganar era imposible. De hecho, sólo se impuso a Osasuna, día en que el Sevilla dejó su portería a cero. Con Emery, en cambio, el equipo ha puesto fin a esa sangría. Lleva dos goles en contra en tres partidos, justo los mismos que en Copa, ambos marcados por el Atlético, ya que el Zaragoza no le hizo ninguno en los dos encuentros de la eliminatoria de cuartos.
Esta mejoría se debe, entre otras razones, a que el Sevilla presenta actualmente una media de remates en contra (8,6) inferior a la de la etapa anterior (11,6), que duró 19 jornadas. También se ha reducido la media de remates a puerta en contra (5,1 con Míchel por 3,6 con Emery). Incluso la media de pérdidas de balón es inferior (90 por 94,5).

Y apareció la pegada. Una de las asignaturas pendientes continúa siendo aprovechar las ocasiones, al igual que no caer en errores infantiles como los penaltis de los últimos días. En cualquier caso, el Sevilla ha marcado más goles en las tres últimas jornadas con Emery (seis) que en las siete anteriores -desde el derbi hasta la destitución del técnico madrileño- con Míchel (cinco).

Unos números, defensivos más ofensivos, que reflejan el cambio experimentado con la llegada de Emery y su consecuencia: mejoría generalizada del rendimiento de los futbolistas pese a la acumulación de minutos de los habituales titulares, precisamente los mismos hombres que elegía Míchel para su once.

En resumen: el nuevo Sevilla mejora los números en Liga del Sevilla de las 19 jornadas anteriores. Además, el técnico vasco ha superado la ronda de cuartos de final en Copa y puede alcanzar la finalísima si gana al Atlético el próximo día 27. Ahí es nada.

  • 1