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Nahuel gana el 'OT' más corto y polémico de estos once años

La sexta y última gala fue lo más visto del domingo, con un 14,7% de ‘share’.

el 21 feb 2011 / 20:36 h.

No cabía más gente en el escenario de Operación Triunfo este domingo y no era para menos, pues el programa se despedía tras una corta vida de esta última edición (comenzó el pasado 16 de enero).

Once años han pasado desde que Televisión Española estrenara este reality musical allá por el año 2001 y la de ayer fue una despedida en toda regla del formato televisivo que encandiló a millones de espectadores frente a la caja de los sueños.

Lemas como Viva OT u OT no muere no dejaron de oírse durante toda la noche ya sea bajo luminosos sobre el escenario o por boca de profesores, directora o concursantes y exconcursantes de la academia durante una espectacular y emotiva gala final en la que Nahuel se proclamó vencedor. El paraguayo se ganó una carrera discográfica con BlusensMusic (su presentación musical se hará el 4 de junio en una gran fiesta y su madrina será Paris Hilton).

Operación Triunfo también eligió a otros cinco concursantes a los que la discográfica impulsará a partir de ahora. Ellos son los dos finalistas -Jefferson y Álex-, Alexandra (por ser la más votada de internet), Niccó (la elección de Nina), Josh (el favorito de Noemí) y Roxío (designada por José Antonio Abellán).

La gala final tuvo también premio múltiple como sorpresa, ya que el resto de triunfitos no se fueron con las manos vacías. Eva Perales anunció también que este año habrá gira OT 2011 por España con todos ellos.

Además, Operación Triunfo se despidió con éxito, y no fue para menos ya que a la llamada del reality acudieron multitud de exconcursantes, entre ellos David Bustamante o Soraya, que actuaron en directo.

La precipitada final dio a la academia musical su segundo mejor dato de esta corta edición y escaló hasta la segunda posición en el prime time, por detrás de Los protegidos, en Antena 3, y por delante de Brokeback Mountain, en La 1.

El talent show de la cadena de Fuencarral consiguió así un 14,7% de cuota de pantalla, la mejor de la noche, y logró reunir a más de 2,5 millones de seguidores (2.576.000) en su corta andadura de este año, con la emisión de tan sólo seis galas.

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