Local

‘Namor: en las profundidades’

el 09 dic 2009 / 21:10 h.

TAGS:

O "de cómo hacer un cómic Marvel con uno de sus míticos personajes en la portada sin que éste (casi) aparezca en el interior". Éste es el reto que se marca Milligan, siendo el resultado una lectura de gran intensidad que recuerda a cintas como El submarino o Abyss, en donde el hombre es la medida de sí mismo y la profundidad y aislamiento del fondo del océano su peor enemigo.

Narrando la osadía de una expedición que pretende encontrar la Atlántida, Milligan pone de relieve los límites hasta los que es capaz de llegar el ser humano por sobrevivir a costa de otros semejantes, sirviendo la presencia del rey atlante como constante catalizador para sacar a la luz las peores cualidades de los protagonistas.

A los lápices, un Esad Ribic que confirma que lo que consiguió en las novelas gráficas de Thor y Estela Plateada no fue casualidad, cuajando un trabajo asombroso en el que el lucimiento del artista no está en la acción, sino en la capacidad para capturar la densidad y la opresión de las fosas abisales.

  • 1