Cultura

Nández lanza un disco con temas de mujeres

El cantante gaditano Miguel Nández, uno de los artistas mejor valorados de la factoría de Operación Triunfo, vuelve a estar de actualidad con el lanzamiento de un nuevo disco, Por ellas, en el que pone su voz al servicio de grandes temas interpretados por mujeres. El primer sencillo será Se nos rompió el amor que popularizara Rocío Jurado

el 15 sep 2009 / 02:50 h.

El cantante gaditano Miguel Nández, uno de los artistas mejor valorados de la factoría de Operación Triunfo, vuelve a estar de actualidad con el lanzamiento de un nuevo disco, Por ellas, en el que pone su voz al servicio de grandes temas interpretados por mujeres. Así, el primer sencillo será Se nos rompió el amor que popularizara Rocío Jurado, y otros temas del repertorio serán Entre tú y mil mares, Cómo me duele perderte, Moscas en la casa, Sobreviviré o Te dejé marchar, entre otras. "Nos apetecía hacer un disco de versiones mientras ultimábamos los detalles de mi próximo trabajo, pero tampoco queríamos escoger los temas al azar", explica el artista. "Decidimos explorar la temática de las mujeres, y nos dimos cuenta de lo que han aportado a la música. Empezamos barajando unas 90 canciones y las pasamos canutas para quedarnos con diez", recuerda.

El cantante cree que la reciente ola de discos de versiones obedece a la casualidad, pero hay algo más: "Creo que existe una especie de nostalgia contagiosa que se extiende entre la gente, pero es que la radio también está en esa línea: sintonizas cualquier cadena y todo lo que ponen es de los 80, es muy difícil entrar con algo nuevo y de cosecha propia". No obstante, Miguel Nández no ha querido limitarse a reproducir composiciones conocidas. "Una vez seleccionados los temas, ya no los escuchamos más. Los grabamos con guitarra y voz para que no se contagiaran de la producción anterior. Era como empezar desde cero, algo fundamental para hacerlo a mi manera", dice el músico andaluz, que presentará su disco el 26 de abril en Madrid.

  • 1