Deportes

Nano será operado el viernes de una rotura de menisco

El defensa manchego Victoriano Rivas Álvaro, Nano, será operado mañana en la Clínica Fremap por los doctores Tomás Calero, jefe de los servicios médicos del Betis, y Pérez Hidalgo. 

el 17 mar 2010 / 21:42 h.

Nano, en el suelo después de lesionarse.

Será intervenido de una rotura del menisco interno de su rodilla izquierda, una dolencia que, en caso de que la intervención quirúrgica sea un éxito, no debería originar un reposo superior a 5 semanas, tal y como informó a El Correo el propio galeno heliopolitano. 

Mientras, Arzu es seria duda para el duelo ante el Castellón a causa de un esguince en el tobillo de grado I. La zona dañada será explorada el próximo sábado con el fin de determinar si es posible su concurso ante el conjunto orellut.

El manchego Nano se lesionó el pasado 10 de marzo y, desde entonces, había sido sometido a diferentes exámenes médicos para determinar el alcance exacto de la lesión. Ayer, Calero decidió que el zaguero será operado mañana en la Clínica Fremap bajo su supervisión y la del doctor Pérez Hidalgo, uno de los especialistas más reconocidos de Sevilla en la materia.

El jugador, que será intervenido en horario matinal, deberá ser inmovilizado tras la operación y, posteriormente, cumplir con un reposo de cinco semanas como mínimo. "Si no encontramos nada inesperado y no surge ningún problema, ese es el tiempo estimado", confirmó Calero a este medio.

El central de Ciudad Real apenas estaba participando en los esquemas de Víctor Fernández e, incluso, sus agentes habían gestionado una posible salida en el mercado invernal ante su nulo protagonismo durante la etapa del baenense Antonio Tapia en la gestión deportiva del conjunto de La Palmera.

Quien es seria duda para el encuentro del próximo lunes ante el Castellón es el central nazareno Arzu, aquejado de un esguince de tobillo de grado I.

Hoy trabajará el fortalecimiento de la zona dañada y, según confirmó Calero, el sábado será sometido a una última prueba. "Aún es pronto para saber si estará, pero duda es", aseveró.

El que sí se reincorporará de forma progresiva a la actividad colectiva es el caboverdiano Nelson, convaleciente de una tendinitis en el cuádriceps. Podrá reaparecer en unos 15 días.

  • 1