Local

Narbona dice que ella "dimitiría" si fuera Blanco, pero considera que es una "decisión extraordinariamente personal"

el 29 dic 2011 / 12:53 h.

TAGS:

La exministra socialista Cristina Narbona ha confesado que si  ella estuviera en la situación del exiministro de Fomento José Blanco  tras conocerse que el Tribunal Supremo ha decidido investigarle por  su supuesta implicación en la 'Operación Campeón', ella "dimitiría",  si bien ha considerado que se trata de una decisión  "extraordinariamente personal".

"Yo sé lo que yo haría. No voy a juzgar lo que creo que deben  hacer otros, pero yo sí dimitiría" ha asegurado en una entrevista el  miércoles en ABC Punto Radio, recogida por Europa Press, para  subrayar que es una decisión personal.

Narbona ha justificado su postura argumentando que cuando una  persona que ejerce un cargo público resulta imputada, debe  "separarse" de dicho cargo porque éste requiere estar, "en la media  de lo posible, más allá de cualquier sospecha".

No obstante, ha aclarado que esta visión significa entender la  "responsabilidad" del imputado desde el punto de vista político, "al  margen de la responsabilidad penal", que solo se sustancia, ha  continuado, "cuando hay una sentencia".

"En mi caso, yo dimitiría porque creo que estando imputado uno  debe separarse de una función, en la que se debe estar, en la media  de lo posible, más allá de cualquier sospecha. Por supuesto eso  significa responsabilidad entendida desde la responsabilidad  política" ha señalado.

MAS CORRUPCION EN EL PP

Preguntada sobre si la posible implicación de Blanco en la  'Operación Campeón' habría podido influir en la pérdida de votos  sufrida por el PSOE en las pasadas elecciones generales, Narbona ha  aseverado que, en lo que se refiere a corrupción, "es evidente que ha  estado mucho más presente en los últimos años en las filas del PP", y  que ello no ha influido en los resultados electorales.

"Los votantes del PP no parecen estar demasiado preocupados por  este tipo de comportamientos, y somos nosotros los que hemos perdido  votantes de una forma masiva. Es verdad que quienes están o no están  del lado del PSOE tienen exigencias desde el punto de vista de la  ética bastante superiores", ha apuntado.

Sobre la decisión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de  indultar al consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz,  Narbona ha reconocido que posiblemente ha tenido también para el PSOE  "un coste en términos de credibilidad por parte de los ciudadanos".

  • 1