Local

Narbona dice que si Azata no pacta perderá El Algarrobico

La Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, aseguró ayer que Azata -la promotora del hotel El Algarrobico- "empieza a entender" que debe llegar a un "pacto" con el Gobierno central y la Junta de Andalucía sobre la indemnización por la expropiación. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 01:15 h.

TAGS:

La Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, aseguró ayer que Azata -la promotora del hotel El Algarrobico, ubicado en pleno parque natural de Cabo de Gata- "empieza a entender" que debe llegar a un "pacto" con el Gobierno central y la Junta de Andalucía sobre la indemnización por expropiar el inmueble "si no quiere perderlo todo". Las tres partes mantuvieron el miércoles una reunión con este objetivo que se saldó sin acuerdo.

Azata, además, acusó ayer al Gobierno y la Junta de contradecir "el espíritu de acuerdo previo" en dicha reunión ante las "expectativas" generadas ante la opinión pública por ambas administraciones para lograr una "resolución inmediata" del "conflicto. Un portavoz de la empresa negó que en la cita se hubieran manejado cifras sobre la expropiación de firmas tasadoras independientes, como anunció Coves el pasado martes.

El acuerdo conviene también a las administraciones para evitar que se prolongue durante años el derribo del hotel, un asunto que está en estos momentos pendientes de varios recursos judiciales, entre ellos cuatro recursos planteados por Azata.

  • 1