Local

Narbona pide una moratoria urbanística en el litoral

El Gobierno de la Nación apostó por establecer una "moratoria urbanística" en el litoral español, una medida que en Andalucía ha solicitado IU recurrentemente pero sin éxito a la Junta. El anuncio lo realizó la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.

el 14 sep 2009 / 19:49 h.

TAGS:

El Gobierno de la Nación apostó por establecer una "moratoria urbanística" en el litoral español, una medida que en Andalucía ha solicitado IU recurrentemente pero sin éxito a la Junta.

El anuncio lo realizó la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que concretó que "son las administraciones autonómicas [competentes en esta materia] las que tienen que valorar cuánto de moratoria están dispuestas a hacer [se trata] de un debate donde buscamos el máximo consenso", explicó Narbona, según Europa Press. Este periódico intentó recabar la opinión de la Consejería de Obras Públicas sobre la medida.

Los datos están recogidos en la propuesta de Estrategia para la Sostenibilidad de la Costa que Narbona presentó ayer en la X reunión del Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA) donde están representados todos los agentes sociales. El documento, que ya fue remitido la pasada semana a las comunidades autónomas, recoge el diagnóstico de situación del litoral mediterráneo, atlántico andaluz y de las islas.

El CAMA instó ayer a las administraciones públicas a que adopten todas las medidas necesarias para que la demolición del hotel Algarrobico sea una realidad antes de que acabe este año.

  • 1