Local

Narcotráfico en embarcaciones de recreo

La Guardia Civil ha desmantelado una red de narcotráfico en Huelva y ha detenido a diez personas que introducían droga oculta en embarcaciones de recreo desde Marruecos.

el 23 oct 2009 / 20:11 h.

TAGS:

Los agentes desmantelaron la red de narcotráfico.

La Guardia Civil ha desmantelado una red de tráfico de droga en Huelva y detenido a diez personas que introducían hachís procedente de Marruecos oculto en dobles fondos de embarcaciones de recreo. La organización, que trabajaba por encargo, navegaba en días festivos, cuando hay más tráfico de estas lanchas, para no levantar sospecha y en la operación se han incautado 3.500 kilos de droga en varias fases.


La demoninada Operación Choco comenzó en agosto tras detectarse en la autovía del V Centenario varios vehículos cargados con hachís procedentes de Ayamonte. Las pesquisas se centraron en localizar el escondite de la droga e identificar a los narcotraficantes. Los agentes hallaron dos escondites en las localidades onubenses de Punta Canela y Gibraleón.
El 22 de septiembre, tras interceptar una furgoneta en Punta Canela con 2.600 kilos de hachís, fueron detenidas ocho personas entre Ayamonte, Cartaya y Gibraleón. Los otros dos fueron arrestados en octubre, uno de ellos en el puesto fronterizo de La Junquera (Girona).


Tras viajar a Marruecos en las embarcaciones y ocultar la droga en los dobles fondos, de vuelta a España, cargaban las barcas en remolques para llevarlas a los escondites donde pasados unos días, retiraban los paquetes -etiquetados por colores para diferenciar la cantidad pedida por cada cliente- para engregarlos.

  • 1