Local

National Geographic celebra el Día de la Tierra con un maratón de documentales

El canal de televisión de National Geographic conmemora hoy el 'Día de la Tierra' con un macroconcierto en defensa de la naturaleza y con un maratón de documentales especiales en antena que, desde la medianoche del martes hasta la del jueves, ofrecerá 24 horas ininterrumpidas dedicadas a analizar los problemas actuales del Planeta.

el 16 sep 2009 / 01:39 h.

El canal de televisión de National Geographic conmemora hoy el 'Día de la Tierra' con un macroconcierto en defensa de la naturaleza, que tendrá lugar a las 21.00 horas en el Teatro Rialto MySpace de Madrid, y con un maratón de documentales especiales en antena que, desde la medianoche del martes hasta la del jueves, ofrecerá 24 horas ininterrumpidas dedicadas a analizar los problemas actuales a los que se enfrenta el Planeta.

El concierto contará con la actuación especial del grupo musical Macaco, que interpretará las canciones de su nuevo álbum 'Puerto Presente' y que participará "desinteresadamente" para prestar su imagen y su apoyo a la preservación del entorno. Con esta iniciativa, quieren subrayar la importancia de la música "como vehículo de transmisión de un mensaje destinado a concienciar a todos en el cuidado y respeto por el medioambiente".

Por otra parte, el maratón televisivo ofrecerá, durante toda la jornada, diversos contenidos sobre "todos los males que asolan el mundo natural, desde lo que ocurre con los océanos a los efectos del deshielo en el Polo Norte". Además, incluirá el estreno de cinco reportajes inéditos que se emitirán en prime time, desde las 19.40 horas. Entre ellos, destaca el 'Informe Tierra: El estado del Planeta 2009', que incluye una lista completa de los sucesos naturales "más impactantes" del último año.

En esta línea, el documental 'Días extraños en el planeta tierra: océanos' analizará algunos de los problemas que afectan a ríos, estuarios, islas y mares y despejará incógnitas sobre por qué las aves marinas mueren de hambre en Hawai o qué es lo que está acabando los arrecifes de coral de medio mundo. El episodio 'Hielo extremo' acercará a la sociedad el problema del deshielo "uno de los asuntos que más preocupa a la comunidad científica".

National Geographic señala que con estas actividades "busca reforzar su compromiso" y el de la propia National Geographic Society con la conservación de la naturaleza y la mejora del futuro, "acercando el medio ambiente a la sociedad a través de su programación especial y con las partituras y las voces de los músicos comprometidos en el macroconcierto".

  • 1