Local

Naufragio mortal en Indonesia

25 muertos y varias decenas de desaparecidos al hundirse un ferry.

el 22 nov 2009 / 20:50 h.

TAGS:

Al menos 25 personas murieron ayer, entre ellas dos niños, y varias decenas permanecían ayer desaparecidas tras el naufragio de un transbordador frente a la costa este de la isla indonesia de Sumatra, en el noroeste del país, durante un temporal. Los equipos de emergencia que acudieron en auxilio del Dumai Express 10, en el que viajaban al menos 12 niños, rescataron a 243 personas a pesar del fuerte oleaje, según los últimos datos facilitados por las autoridades de la provincia de Riau.

Varios náufragos, algunos de ellos por medio de sus teléfonos móviles, relataron que los supervivientes braceaban entre las olas de varios metros de altura, a veces subidos a los restos del naufragio, a lo largo de un área de varios kilómetros cuadrados.

Embarcaciones del Ejército y la Policía, así como barcos de pesca, participaron ayer en la búsqueda de los supervivientes, que se prolongó hasta el anochecer y que se reanudará hoy, cuando haya luz. El Gobierno reconoció que se desconoce el número de pasajeros del ferry.

  • 1