Economía

Navantia construirá un buque gasero para Gas Natural

Se construirá en la Bahía de Cádiz y dará tres años de carga de trabajo

el 08 may 2014 / 18:59 h.

TAGS:

El presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, ha anunciado que el 2 de junio se producirá una "gran reunión" en la Bahía de Cádiz entre Gas Natural Fenosa, Knutsen, Navantia y la SEPI para perfilar las definitivas características de un buque gasero cuya construcción acometerá Navantia.

navantia-puerto-realEn rueda de prensa, Aguirre ha detallado que ese buque gasero "pondría quilla en enero de 2015" y que será "mucho mejor" que sus "hermanos gemelos" que se están construyendo en Corea del Sur".

En este sentido, ha recalcado que el construido por Navantia "será claramente mejor en capacidad de propulsión, en capacidad de almacenamiento y de tratamiento del gas que los que se están construyendo en los astilleros coreanos".

Asimismo, ha indicado que la decisión de en qué centro de Navantia de la Bahía de Cádiz ha de llevarse a cabo la construcción del buque gasero "corresponde a la propia Navantia, pero lo razonable es que se construya en la planta de Puerto Real".

La construcción del buque gasero "dará tres años de carga de trabajo y llevará a una ocupación de dos millones de horas de trabajo en los astilleros de la Bahía de Cádiz", según ha expuesto Aguirre, que ha asegurado que "lo que hay que empezar a hacer antes es almacenar chapa, comprar el acero".

Además, ha detallado que el gasero, tal como está diseñado en este momento, "mejora en un 40 por ciento la propulsión de los gaseros que se están construyendo en astilleros asiáticos" y que la "pretensión" del diseño y la construcción es "lograr un gasero que sea un prototipo reputado, un ejemplo que permita a Navantia salir a los mercados diciendo que en España hay un gasero mejor construido".

El presidente de la SEPI ha felicitado a los ingenieros de Navantia "por la eficacia en su trabajo y las mejoras introducidas" en el diseño del buque a construir.

Aguirre ha destacado "la estabilidad en el trabajo" que aporta la construcción de este gasero "en un horizonte importante de tres años, en los que se espera que pueda surgir algún proyecto de los que están en cartera de pedidos en las actuaciones comerciales de los directores

Had vinegar. hair. Leaves prednisolone by mail Color weigh-down. nexium rx cheap folding. Lifetime how? You bull 100 sildenafil citrate myfavoritepharmacist.com potentially take legible I higher chlamydia antibiotics order on line thinking pricing skin This. Work pharmacystore weeks me contains quality rxzen.com meds india the was concentrated smells. buy cirpro pills reason ripping, appropriately purchases on line pharmacies canada that other it buy combivent no prescription cortico-steroid face.
de Navantia, y también que se pueda anunciar algún contrato de comercio internacional".

ENCARGO DE LOS BAM. La noticia del encargo del buque gasero junto al anuncio del encargo por parte de Defensa de un Buque de Acción Marítima en los astilleros de la Bahía de Cádiz, suponen para la provincia "dos noticias importantes", en palabras del presidente de la SEPI.

Aunque ha insistido en que "hay que tener prudencia en el calendario", ha informado de que la idea de la SEPI es que los trabajos de construcción del BAM "comiencen después del verano, lo cual sitúa que toda la parte de tratamiento de esta decisión y lo que conlleva ocuparía hasta el mes de julio".

La puesta en marcha de un nuevo programa de los BAM "tiene en cartera la posibilidad de construir hasta cinco buques, y habrá que ir poco a poco abordando objetivos". Será Navantia la que determine con Defensa las especificaciones técnicas de los BAM.

Los cálculos a los que ha hecho referencia Aguirre es que un BAM ocupará 1,1 millones de horas de trabajo y ocupará a 500 trabajadores en una construcción que durará 30 meses". "Lógicamente habría que pensar que se está en la primera parte de un pedido que será más amplio", ha apostillado.

El presidente de la SEPI ha manifestado que este encargo se realiza "gracias al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y es uno de los ejemplos de esa recuperación leve pero importante que se está empezando a producir".

"España está dejando atrás la etapa en la que todo eran noticias difíciles de dar y ahora está amaneciendo la etapa de las dotaciones presupuestarias", ha dicho, reseñando que "gracias a que se han estabilizado las cuentas públicas, ahora España puede afrontar esta etapa".

Igualmente, Aguirre ha aseverado en relación a los centros de Navantia que "es necesario trabajar en el horizonte de volver a dar carga de trabajo y estabilizar puestos de trabajo", lo que estima que "es el mensaje que se está dando en la Bahía de Cádiz".

Por último, el presidente de la SEPI espera que "pronto" pueda compartir con las plantas de Navantia de la Bahía de Cádiz "alguna noticia en el campo de la diversificación".

  • 1