Local

Navarra confirma que sufre un brote de meningitis

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz, indicó ayer que en cuatro de las cinco personas ingresadas se ha confirmado microbiológicamente la enfermedad y por lo tanto "podemos hablar de un brote de meningitis por meningococo".

el 15 sep 2009 / 20:17 h.

TAGS:

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz, indicó ayer que en cuatro de las cinco personas ingresadas se ha confirmado microbiológicamente la enfermedad y por lo tanto "podemos hablar de un brote de meningitis por meningococo". Los cinco afectados, tres chicas de 14, 16 y 19 años, una mujer de 47 y un hombre de 80, permanecen en la UCI del Hospital Virgen del Camino y en la del Hospital de Navarra.

Kutz precisó en declaraciones a los periodistas que la evolución de las cuatro mujeres "es favorable", mientras que el hombre se encuentra "estable dentro de la gravedad". Los cinco ingresos tuvieron lugar a lo largo del pasado fin de semana por lo que el responsable de Epidemiología de Salud Pública, Aurelio Barricarte, ya descartó el domingo un contagio entre ellos dado que el periodo mínimo de incubación es de 48 horas.

Añadió además que entre los afectados no había un contacto estrecho de unos con otros, aunque sí apuntó una "cierta asociación espacial" dado que las tres chicas residen en Villava y la mujer en la vecina Burlada.

  • 1