Deportes

Navarro, Cala y Escudé mejoran y Fazio visita al doctor Cugat

Escudé, Fernando Navarro y Cala mejoran de forma progresiva en las últimas horas y su concurso ante el Sporting está casi garantizado. El argentino Fazio visitó a Ramón Cugat en Barcelona. 

el 15 abr 2010 / 21:06 h.

Escudé podrá jugar ante el Sporting.

La plaga de bajas que asuela al Sevilla ha remitido en las últimas horas. Con Zokora reincorporado al grupo, las dudas se cernían sobre la evolución de Escudé, Fernando Navarro y Cala, quienes se ejercitaron ayer en solitario junto a los recuperadores del club.

Sin embargo, el médico encargado de supervisar el estado de la primera plantilla, Adolfo Muñoz, aseguró a El Correo que sus recuperaciones continúan "a buen ritmo", un aspecto que genera "optimismo" en el seno del cuadro de Nervión.

Uno de los que realizó los ejercicios a mejor ritmo fue el francés Julien Escudé. El central, con un golpe en la sacro-ilíaca izquierda tras el encuentro de Valladolid, se ejercitó en el gimnasio y, posteriormente, se unió a la rutina colectiva en la fase técnico-táctica por petición expresa de Antonio Álvarez.

Las sensaciones son, según el propio galeno blanquirrojo, "muy positivas". "Para nada está descartado; somos optimistas", precisó. Otro con serias opciones de poder disputar la primera final liguera ante el Sporting es el lateral zurdo Fernando Navarro, con una fuerte contusión en su peroné izquierdo. "Está mucho mejor y no debe tener problemas para recibir el alta para mañana", añadió el doctor.

Y Cala, aquejado de un pequeño esguince poscontusivo, cumplió ayer con un programa suave. Su evolución es, según el informe de Muñoz, "muy buena" y su posible convocatoria ante el Sporting "muy posible si el míster cuenta con él".

Quien sí podrá ser alineado, e incluso Álvarez decidió que ayer formara con el peto de titular, es el mediocentro costamarfileño Didier Zokora. "Él, que es un luchador nato, no tendrá ningún tipo de obstáculo", aventuró.

Muñoz repasó para El Correo la mejoría de los diferentes lesionados del primer plantel. El que más interesa es el argentino Perotti, que en un plazo de 10 o 12 días podrá recibir el alta médica, tal y como aseguró el propio galeno. Quienes trabajan a un ritmo bajo son Stankevicius, que se reincorporará al trabajo la próxima semana, y Konko, que ha cumplido 40 días en el dique seco.

En el capítulo de novedades, y según ha podido saber esta redacción, el argentino Federico Fazio visitó el pasado miércoles la consulta del prestigioso especialista en traumatología Ramón Cugat en Barcelona. El central será sometido a una fase de recuperación experimental, mientras que De Mul, que también viajó, evoluciona con lentitud.

  • 1