Local

Navarro dice que trabaja por devolver a los niños

La consejera de Bienestar Social, Micaela Navarro, aseguró que la Junta trabaja "todos los días" para que la joven de 24 años que estuvo tutelada y a la que se le retiraron sus tres hijos, los recupere. Prodeni, por su parte, pidió que pueda ver a los niños a diario.

el 15 sep 2009 / 05:35 h.

TAGS:

La consejera de Bienestar Social, Micaela Navarro, aseguró ayer que la Junta trabaja "todos los días" para que la joven de 24 años que estuvo tutelada y a la que se le retiraron sus tres hijos, los recupere. Prodeni, por su parte, pidió ayer que pueda ver a los niños a diario.

En declaraciones a los periodistas, Navarro aseguró que la retirada de la tutela de los tres hijos de Sara Casas, una niña de cuatro años y mellizos de dos, "no es una medida preadoptiva ni adoptiva", ya que sólo en aquellos casos donde no es posible que vuelvan con la familia biológica o extensa se procede a la adopción. Éste, dijo la consejera, "no es el caso de los niños, que están en acogimiento" y añadió que Casas no ha perdido a sus hijos y que se trata del recurso "más adecuado en estos momentos".

Estas declaraciones se producen después de que la Asociación Pro Derechos del Niño y de la Niña (Prodeni) denunciara el martes la situación de esta joven, a la que la Junta retiró la tutela de sus hijos tras dejar a su pareja, que la maltrataba, alegando que carecía de trabajo y de casa y que sufría trastorno mental.

Ayer, el portavoz de Prodeni, José Luis Calvo, exigió a la Consejería que permita a Casas "de forma inmediata" ver a sus hijos a diario. En declaraciones a Europa Press, Calvo consideró "un auténtico crimen" que la Administración andaluza haya determinado que esta madre, "que en ningún momento ha maltratado ni desatendido a sus hijos, sólo pueda verlos una vez cada 15 días y además, en horarios incompatibles con su jornada laboral".

alusiones. La consejera, que se defendió por la mañana de las acusaciones de Prodeni, manifestó que nada le satisfaría más que esos menores puedan volver con su madre "dentro de unos meses", motivo por el que trabajan con la madre y con ellos.

Aunque durante la comisión parlamentaria que se celebró anoche, Navarro no hizo ninguna alusión concreta al caso. Sin embargo, durante su intervención acerca de las formas de acogimiento sí que dijo que "nunca se determina la retirada de un menor por falta de recursos económicos".

  • 1