Deportes

Navarro: "El objetivo es difícil, pero realizable"

El lateral izquierdo catalán cree que, en ocasiones, tratar de agradar a la hinchada con un buen fútbol ha podido perjudicar el juego del equipo.

el 07 dic 2011 / 21:53 h.

El lateral izquierdo catalán Fernando Navarro es, sin duda, uno de los jugadores del Sevilla que mejor estado de forma está demostrando en este primer tercio de Liga. Ayer, el futbolista formado en la cantera del FC Barcelona atendió a los medios tras la visita que realizó junto a otros miembros de la plantilla y parte del consejo de administración al Hospital de Valme de Bellavista.

El barcelonés no quiso darle más importancia de la debida al cambio de sistema, y cree que la clave está en los propios jugadores. "El míster ha creído oportuno cambiar el sistema, pero no la forma de jugar, que es la misma. Los criterios de juego y competitivos son los mismos. Siempre he dicho que los jugadores somos los protagonistas, los que hacemos buenos los sistemas. Ha cambiado el dibujo, pero creo que las ideas y los conceptos son los mismos que estamos trabajando a lo largo del año", afirmó.

Para Navarro, el encadenar dos triunfos es muy positivo para la confianza del equipo y para su juego. "Hemos encadenado dos victorias, que no lo habíamos hecho, y nos hemos enganchado un poco a la parte de arriba, sabiendo que todavía el tercer puesto está lejos y que tenemos que seguir mejorando para ser un equipo sólido y solvente y estar en esa tercera plaza. Cuando perdemos en casa es frustrante por los aficionados. Quizá querer gustar a veces perjudica a nuestro juego, pero lo importante es que el equipo quiere hacerlo bien", concretó el lateral, que piensa que la constancia es clave para lograr el objetivo. "Como equipo tenemos que ser más regulares y más constantes. Así llegaremos a los objetivos marcados, que son difíciles, pero realizables".

Además, el internacional aseguró que se le tiene mucho respeto al Levante, el rival del próximo sábado. "Mantienen una trayectoria intachable en casa, haciendo muy buenos partidos y consiguiendo resultados holgados. Es un rival muy complicado, con jugadores de mucha experiencia. Será un partido muy disputado e igualado. Conseguir los tres puntos nos reforzaría moralmente", explicó.

No le quitan la amarilla. Por otra parte, el Comité de Competición de la RFEF ha desestimado las alegaciones del Sevilla para anular la tarjeta amarilla que vio Fernando Navarro, por juego peligroso en el minuto 69 del encuentro ante el Getafe, y decidió mantener la amonestación al sevillista. Así pues, Navarro se encuentra a una sola amonestación de ser sancionado con un partido por acumulación de amarillas, ya que las dos que vio en el Camp Nou no cuentan en este particular y, además, se le fue retirada la que vio en el partido ante el Sporting de Gijón.

  • 1