Deportes

Navarro frena en seco la remontada del Cajasol (76-67)

el 08 nov 2009 / 16:48 h.

Juan Carlos Navarro, del Regal F.C.Barcelona, controla el balón ante Tyrone Ellis (Cajasol).
Diez puntos consecutivos de Navarro, los diez últimos que el Regal Barcelona anotó en el partido, frustraron de golpe las opciones de remontada del Cajasol, que se había puesto sólo dos abajo a 4.40 para el final, pero que acabó cayendo por nueve (76-67).

El conjunto azulgrana, que llegó a ganar por 17 mediado el segundo cuarto (35-18), jugó con fuego tras el descanso, al que se había marchado con doce de ventaja (42-30), y podía haber perdido el partido si Navarro, aún renqueante por el esguince de tobillo que le impidió jugar en Kaunas, no hubiera salido al rescate de su equipo.

Durante esa primera mitad, el Barça jugó a arreones, manejando el electrónico con ventajas cercanas a los diez puntos y con Lorbek y N'Dong haciendo un eficiente trabajo de intimidación en la pintura, lo que obligaba al Cajasol a encomendar su escasas opciones de éxito al tiro exterior.

Tras la reanudación, los triples de Ellis y las penetraciones de Savanovic apretaron el marcador. A los de Xavi Pascual se les atragantó por momentos la zona 2-3 ordenada por Joan Plaza, y el Cajasol acabó el tercer cuarto sólo seis puntos abajo (59-53).

Para entonces, los azulgranas Vázquez y Grimau ya se habían puesto al mando de las operaciones. Ellos dos fueron los encargados de mantener al equipo por delante hasta llegar a los cinco minutos finales.

Sin embargo, dos jugadas de 2+1 transformadas por Triguero y Savanovic colocaron a los visitantes sólo dos puntos abajo (64-62). La 'Bomba', a quien su entrenador había dosificado en los tres primeros cuartos, estalló con diez puntos consecutivos.

A falta de un minuto para el final, Pascual lo sentó para que se ganase el aplauso del respetable. Su tobillo izquierdo aún no está curado del todo, y el próximo miércoles el ASVEL visita el Palau en la Euroliga.

  • 1