Deportes

Navas amplía contrato y baja su cláusula

el 17 ene 2011 / 09:33 h.

Jesús Navas estrecha la mano de Del Nido.

Jesús Navas ya tiene un nuevo contrato que entra en vigor esta misma temporada y le vinculará hasta 2015. Uno de los escollos de la negociación era su cláusula rescisoria, que baja, y mucho: de 60 a 35 millones de euros.

El club, no obstante, considera que la situación actual del mercado le protege. "Baja algo, pero es adecuada al contrato y está muy por encima del nivel de venta dada la situación económica actual del mercado. Y el contrato es acorde a lo que él vale, a su caché, de campeón del mundo, y a lo que merece", explica Del Nido.

El presidente ha destacado "la voluntad del jugador" por llegar a este acuerdo, ya que su renovación era "una asignatura pendiente desde hace tiempo". "El Sevilla actual no se entiende sin Jesús Navas. Ha sido uno de los estiletes de los éxitos del primer equipo. Estamos muy contentos".


EL PALACIEGO, FELIZ. Por su parte, el jugador ha agradecido al club su "esfuerzo". "Mi primera opción era permanecer aquí, en el equipo que me lo ha dado todo". Preguntado por el futuro, decía: "He madurado mucho y en el fútbol nunca se sabe. ¿Salir? Sólo pienso en el Villarreal".

SIN OFERTAS, SEGÚN MONCHI. Monchi, mientras tanto, asegura que "ningún equipo se ha interesado por Jesús, no ha habido presión externa".

  • 1