Deportes

Navas, "contento y orgulloso" por un premio que yarecibieron Sergio Ramos y Marchena

El futbolista palaciego ha destacado que el premio refleja que ""lo que conseguimos fue algo muy grande para la historia del fútbol del país, de lo que todo hemos sido partícipes y este galardón expresa el hito histórico conseguido".

el 15 feb 2011 / 17:26 h.

El futbolista del Sevilla FC Jesús Navas González ha declarado hoy sentirse "contento y orgulloso" por haber sido reconocido por el Gobierno andaluz con la Medalla de Andalucía, galardón que ya recibieron el año pasado sus compañeros andaluces de selección Sergio Ramos y Carlos Marchena.

Navas conoció la noticia nada más finalizar el entrenamiento de esta mañana y expresó su satisfacción por compartir el galardón que sus compañeros Ramos y Marchena lograron en 2010 tras la consecución de la Eurocopa, según ha informado el Sevilla FC en su página en internet.

"Quiero agradecer a la Junta de Andalucía que se haya acordado de mí, que te reconozcan en tu propia tierra hace el premio aún más bonito", ha añadido.

También ha destacado el significado de este galardón pues refleja que "lo que conseguimos fue algo muy grande para la historia del fútbol del país, de lo que todo hemos sido partícipes y este galardón expresa el hito histórico conseguido".

Natural de Los Palacios y Villafranca, población sevillana donde nació en 1985, Navas es calificado por el comunicado de la Junta de Andalucía de "habilidoso y rápido extremo derecho" y de él se destaca que "tuvo un papel protagonista en la Selección Española que obtuvo en 2010 el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, participando incluso en la jugada del gol que supuso la victoria en la final frente a Holanda".

Un año antes, en noviembre de 2009, se produjo su debut oficial con el combinado nacional en un partido amistoso frente a Argentina.

Con una trayectoria profesional vinculada siempre al Sevilla, en cuya cantera se formó, Jesús Navas ha ocupado un papel relevante en la recientemente exitosa etapa del club de Nervión, con el que ha obtenido la Copa de la UEFA (2006 y 2007), la Copa del Rey (2007, 2010), la Supercopa de Europa (2006) y la Supercopa de España (2007).Navas llegó al club del Sánchez-Pizjuán con 16 años y tras varias temporadas en el filial debutó en 2003 con el primer equipo, consolidando desde entonces una carrera futbolística que le ha situado entre los mejores de Europa en su puesto.

Especialmente hábil en el regate y con una gran capacidad física, Navas es hoy, a sus 25 años, uno de los jugadores con más proyección del fútbol nacional.

  • 1