viernes, 22 febrero 2019
00:32
, última actualización
Deportes

Navas: "Del Bosque es perfecto para el grupo"

El 'duende de Los Palacios' asegura que mantiene viva la ilusión pese a que la derrota ante Suiza amargó su debut mundialista. 

el 18 jun 2010 / 10:52 h.

El 'duende de Los Palacios' responde al nombre de Jesús Navas, un joven extremo que tras superar sus problemas de ansiedad ha alcanzado uno de sus grandes sueños, estar en Sudáfrica 2010, porque "lo máximo para un futbolista es disfrutar de un Mundial" y que para ello había "trabajado mucho".

Sus ojos azules brillan en el rostro de este futbolista nacido en dicha localidad sevillana el 21 de noviembre de 1985, y aunque la derrota amargó su debut como mundialista aseguró en una entrevista con la Agencia Efe que mantiene muy viva la ilusión y que el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, "es perfecto para el grupo".

En el partido contra Suiza, Del Bosque recurrió a su velocidad por la banda derecha para tratar de desatascar el partido. El jugador del Sevilla lo intentó constantemente y hasta merodeó el gol, pero, como sus compañeros, no pudo con la zaga helvética.

-Debut como mundialista a la primera de cambio, pero con cierto sabor de amargura...
-Estoy feliz por haber jugado (contra Suiza), me encontré cómodo y a gusto, pero lo importante es el equipo y no pudo ser. Ahora lo importante es seguir en esta línea y seguro que vamos a darlo todo.

-¿Qué significa ser mundialista?
-Para un futbolista lo máximo es poder disfrutar de un Mundial. He trabajado mucho para poder estar aquí y tengo toda la ilusión puesta de hacerlo bien aquí.

-¿Qué ocurrió ante Suiza?
-El equipo lo intentó hasta el final, que es lo importante. Se manejó bien el partido. Tuvimos el balón, pero Suiza se encontró con esa oportunidad, se encerró y fue más difícil.

-¿Qué mensaje se le puede dar ahora a la afición?
-Pues que hay que pensar en el siguiente partido y ganar los tres puntos para seguir ahí.

-Un equipo que aspira a ser campeón se tiene que levantar en los momentos difíciles.
-Sí. Por eso. Este equipo sabe y lo va a dar todo para ganar el próximo encuentro, que es clave.

-Pero ahora, tras perder contra Suiza, clave son los dos, contra Honduras y Chile. España debe ganar los dos.
-Simplemente ahora tenemos que pensar en el primero que nos viene, y luego se pensará en el otro. Tenemos que ir partido a partido, es la clave de este equipo.

-¿Cómo está el grupo?
-Todos estamos muy unidos. Lo importante es que el grupo está trabajando bien y tenemos que pensar así. El grupo es muy bueno en todos los aspectos y tanto dentro como fuera del campo se nota. Esa es la línea para hacer cosas importantes. Estamos trabajando a un nivel muy alto y eso hay que ponerlo en el campo.

-El elogio debilita. ¿No puede o ha podido suceder esto?
-No. Este grupo sabe desconectar muy bien y sabe ir partido a partido y con humildad.

-¿Cómo te encuentras dentro de esta selección, en la que eres uno de los más nuevos?
-Estoy muy contento, disfrutando al máximo, con toda la ilusión puesta en hacer cosas importantes en el Mundial. Estoy disfrutando de cada minuto.

-¿Sergio Ramos ha hecho de 'cicerone' para tu mejor y más rápida integración?
-Le conozco desde hace bastante tiempo porque hemos coincidido en la cantera del Sevilla. Nos llevamos bastante bien. Pero ha sido todo el grupo. Hay un bloque muy bueno y eso se nota.

-Y del seleccionador, Vicente del Bosque, ¿qué se puede decir?
-Es perfecto para el grupo. Transmite tranquilidad y sabe sacar el máximo de cada jugador.

-¿Qué es lo que te pide?
-Que haga lo que vengo haciendo en el Sevilla, que profundice para que el equipo, tanto por dentro como por fuera, pueda crear peligro. Esto es algo importante.

-El estilo de la selección está marcando estilo. ¿Qué le parece?
-Lo que se está haciendo es muy bueno y muy bonito de ver. Esa es la manera. Es lo máximo para los espectadores, ver fútbol, pero hay que ir con humildad. El juego de toque, de llegada y de presión, es lo máximo para tener de cara los encuentros.

-Un gol con la selección, en el partido amistoso contra Corea del Sur. ¿Un momento especial?
-Estoy muy contento porque además sirvió para que el partido acabase en victoria y fue muy bonito. Pero lo importante es mantener la tranquilidad y la humildad para los partidos que vienen.

 

  • 1