Deportes

Navas dirá que sí a Del Bosque

El interior diestro del Sevilla Jesús Navas responderá positivamente al técnico de la selección española, Vicente del Bosque, sobre su concurso con la roja.

el 04 nov 2009 / 23:43 h.

Jesús Navas finalmente jugará en la selección

Tras un cónclave en Córdoba con el director deportivo del conjunto nacional, el malagueño Fernando Hierro, el palaciego instó a un compás de espera antes de publicar su decisión, que anunciará hoy.

Con todo, el canterano pondrá por tanto el final a un eterno enigma que se había prolongado durante dos años. Los consejos de la entidad nervionense, con continuas charlas con Manolo Jiménez, técnico de la primera plantilla, y Monchi, director deportivo, han acelerado la adaptación del jugador a su rol en la actual campeona de la Eurocopa.

Incluso, el propio técnico del combinado nacional, el salmantino Vicente del Bosque, afirmó en fechas anteriores que la decisión era únicamente propiedad de Jesús Navas, que debía demostrar públicamente cuál era su deseo.

Ayer, el internacional sub 21 -sí participó en competiciones de categorías inferiores- declaró que hoy comunicaría su intención. Y es que, según dijo, había madurado su opinión junto a su círculo familiar más cercano.

"He hablado muchas veces tranquilamente del tema y ya tengo decidido qué es lo que voy a hacer", refirió. El palaciego, por tanto, deberá estar el lunes en la lista de Del Bosque, que esperaba su respuesta para contar con él.

Requerido por Luis Aragonés a mediados de la actual década, Jesús Navas nunca fue capaz de participar en una concentración con la roja e, incluso, fue tratado por los psicológos de la Federación Española al padecer algunos episodios de ansiedad.

Con un palmarés envidiable -una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y dos UEFA-, su concurso con la selección era cuestión de tiempo.

  • 1