Deportes

Navas: "Estoy dispuesto a jugar en la selección"

Jesús Navas ha confirmado este mediodía que está a disposición de Vicente del Bosque y de la selección española, por lo tanto podrá estar en la lista que dará el técnico la semana que viene para los amistosos ante Argentina y Austria.

el 05 nov 2009 / 12:47 h.

Jesus Navas forcejea con Sidi Keita (Xerez).

Jesús Navas ha dado este jueves el paso más importante para acabar con una situación que se prolonga desde junio de 2005. Puede que no sea el último, porque Sudáfrica aún queda lejos y hay muchos cabos que están por atar, pero sin duda ha sido el más importante. El jugador sevillista confirmó, en una escueta comparecencia, que está dispuesto a acudir a la selección española siempre que el seleccionador, Vicente del Bosque, lo estime oportuno.

 “Ya conocéis la existencia de la reunión que hemos mantenido (con Fernando Hierro, director deportivo de la Federación Española). Llevo un largo tiempo esperando y con ganas de disfrutar. Estoy perfectamente capacitado para dar este paso. Quiero intentarlo y es un momento muy bueno para disfrutar de la selección porque hay un grupo muy bueno. El míster es quien debe tomar la última decisión. Tengo toda la ilusión para disfrutar de la selección”, explicó el futbolista nervionense.

Con esta declaración de intenciones, Navas cumple con el primer punto del acuerdo al que llegó con Fernando Hierro en la reunión que mantuvieron la pasada semana en Córdoba. El ex futbolista requirió una respuesta rotunda del sevillista y éste quedó en dársela, públicamente, tras el partido del Stuttgart, y ayer cumplió con lo prometido.

DOS CONVOCATORIAS. Este paso, por ahora, no va más allá de la disposición del jugador de Los Palacios a acudir a la convocatoria que facilitará Vicente del Bosque el próximo lunes, para los partidos amistosos ante Argentina, el sábado 14 de noviembre, y el miércoles día 18 ante Austria en Viena. La Federación quería saber si podía contar con él y ya lo sabe de su propia boca. En función de cómo responda el sevillista se irá valorando su incorporación en las siguientes citaciones. De aquí al Mundial de Sudáfrica España sólo jugará tres partidos amistosos, al menos son los que están contemplados a día de hoy, los citados ante Argentina y Austria y uno ante Francia el próximo 3 de febrero, con alguna posibilidad para Sevilla como sede.Es decir, que si Vicente del Bosque quiere meter a Navas en la dinámica de la selección no le queda otra que llamarlo ya para la próxima convocatoria.

En el entorno del jugador, por otra parte, se muestran optimistas en cuanto al progreso del palaciego, que acumula ya un par de años sin tener problemas de ansiedad. Con todo, mandan un mensaje de prudencia con respecto al futuro, ya que, en cierto modo, su comportamiento puede llegar a ser imprevisible.

Jesús Navas, que cumplirá 24 años el 21 de noviembre, llegó a ser internacional en las categorías inferiores de la selección española hasta la sub 21. Fue precisamente en el equipo juvenil donde salió a la luz su problema de ansiedad, un 3 de junio de 2005 tuvo que abandonar la concentración española cuando preparaba el Campeonato del Mundo sub 20 en Nigeria. Desde entonces, tanto Luis Aragonés como Vicente del Bosque han querido contar con él para la Roja, pero se negaba. Hasta este jueves, claro.

  • 1