Deportes

Navas mantiene en espera a la selección

Jesús Navas ha saltado a la palestra de la actualidad futbolística nacional tras su partidazo ante el Real Madrid, pero, pese a todo, aún no se ve con la selección española.

el 05 oct 2009 / 20:50 h.

Jesús Navas es el jugador de la plantilla con más partidos oficiales con el Sevilla, pero le quedan muchos récords que batir a este canterano de Los Palacios que se volvió a consagrar ante el Real Madrid. La selección sueña con él, a él de momento la selección no le quita el sueño.

Actualmente Jesús Navas, a sus 23 años, ocupa el puesto número 36 en el ranking de partidos oficiales disputados con el Sevilla (235) y el 39 en el de encuentros de Liga (168). Pero ya pueden ir temblando tanto Juan Arza como Manolo Jiménez, futbolistas con más partidos oficiales en la historia del club (415) y en la Liga (354), respectivamente. “Éste nos va a pasar por la derecha a todos”, ha comentado en alguna ocasión el ahora técnico. 

Jesús Navas, jugador singular del Sevilla, singular por su calidad y singular por su carácter, completó el pasado domingo una de sus mejores actuaciones como sevillista –y van muchas–, con la salvedad de que el rival era el Real Madrid. La repercusión del partido ha provocado que haya quien ya lo reclame como galáctico para el próximo proyecto de Florentino Pérez, pero sobre todo que se haya puesto en la palestra de la selección española. Casi todo el fútbol nacional reclama su llamada, menos él. “Hay que seguir trabajando poco a poco y cuando llegue el momento ya se verá, de momento hay que estar tranquilo”. Estas palabras de Navas tras el partido ante el Real Madrid mantienen su mensaje. De momento no hay selección posible. “Sus pasos al frente son cortos pero firmes, pero cuándo y cómo dé el paso definitivo y pueda ser llamado para la selección española es algo que sólo puede decidir él. De momento no creo que haya cambiado nada”, explicaba ayer Jaime Rodríguez de Moya, su agente.Mientras tanto Navas seguirá en el Sevilla mostrando su mejor cara e incluso mejorando conceptos que hasta ahora significaban su Talón de Aquiles, como el gol. Por primera vez en su carrera ha anotado dos tantos en dos jornadas consecutivas, y tiene ante sí el reto de superar su registro anotador en Primera división, de cuatro goles (temporadas 2007/08 y 2008/09).El Sevilla tiene fortuna. Posee un diamante que, hasta hoy, disfruta de forma exclusiva.

  • 1