Deportes

Navas progresa, Kanouté es duda y Konko se recupera

El malí sufre un proceso vírico que le impidió entrenarse este martes.

el 21 sep 2010 / 19:23 h.

Jesús Navas ha vuelto a ofrecer un ejemplo de su espectacular condición física y su casi milagrosa recuperación de las lesiones. El jugador palaciego, que sufrió una distensión del ligamento tibioperoneo de la pierna izquierda el jueves en el partido ante el PSG en la Liga Europa, ya saltó ayer al césped de la ciudad deportiva para realizar carrera continua. Además, trabajó sobre la arena del campo de voleibol playa de la ciudad deportiva.
Evidentemente, para este jueves sería muy precipitada su reaparición, pero los médicos ya empiezan a plantearse si estará disponible para el encuentro del domingo ante el Hércules en Alicante. En principio, los galenos manejaban su reaparición para el encuentro de la Liga Europa ante el Borussia Dortmund, el jueves 30 de septiembre.
 Otro que evoluciona muy positivamente es Renato. El centrocampista brasileño sufrió un esguince lateral interno de su rodilla la semana pasada y mejora a buen ritmo, aunque no como para reaparecer mañana y es probable que vuelva la próxima semana, en Alemania.

El que sí estará para este jueves es Abdoulay Konko, que se entrenó ayer por la mañana sin problemas y, junto a Luis Fabiano, estará disponible para el encuentro ante el Racing de Santander. Ambos fueron bajas en Málaga por diversas molestias.

Frederic Kanouté fue la gran ausencia en la sesión de trabajo de ayer. El delantero franco-malí no pudo entrenarse con el grupo a causa de un proceso vírico. Su estado en el día de hoy será decisivo para calibrar sus opciones de entrar en la lista que facilitará Antonio Álvarez. En principio, es duda y podría ser reservado para el choque de Alicante el próximo domingo.

Fazio vuelve a las andadas. El parte médico sevillista en la mañana de ayer apenas citaba a Fazio y se limitaba a señalar que la evolución del argentino “está siendo un poco más lenta”, de lo esperado, se supone. Porque el argentino, que sufre una distensión con afectacion de ligamento lateral externo y deltoideo leves, sigue sin reaparecer, y eso que el plazo marcado por los médicos sevillistas el pasado 7 de septiembre era de 10 días. Por ahora ya han pasado 15 días y el jugador sigue sin estar recuperado. Algo que recuerda demasiado a pasadas temporadas.

  • 1