Deportes

Navas: "Tengo muchas ganas de volver a la selección, quiero disfrutar de ella"

El futbolista del Sevilla hace un balance inmejorable de su primera presencia en el equipo nacional y piensa ya en disputar el Mundial de Sudáfrica.

el 19 nov 2009 / 15:49 h.

Jesús Navas, junto a Xavi en un entrenamiento de la selección.

Jesús Navas está deseando volver a jugar con la selección. Así de claro. El futbolista del Sevilla ha hecho un balance muy positivo de su esperada incorporación al equipo nacional, con el que ha estado concentrado una semana y ha participado en dos encuentros amistosos. La prueba, en definitiva, ha sido superada. Sólo queda saber si formará parte de la lista para el Mundial y, en caso de ser uno de los elegidos, si será capaz de pasar un mes (del 11 de junio al 11 de julio de 2010 en el mejor de los casos) en Sudáfrica. A día de hoy, ir sólo depende de él, porque Vicente del Bosque le tiene en sus planes.

"Me he encontrado muy a gusto. Hay un grupo muy bueno tanto dentro como fuera del campo. Vamos todas a una, me he sentido muy cómodo y espero volver a disfrutar de la selección pronto. Tengo muchas ganas de volver. La selección está en un gran momento y debo seguir trabajando en la misma línea para poder regresar. Haciendo las cosas bien, tendré opciones", comenta el jugador de Los Palacios, prudente cuando se le pregunta por la posibilidad de ir al Mundial pero, al mismo tiempo, muy claro cuando se refiere a su rápida adaptación al grupo.

Todas las personas a las que se pregunta por Jesús Navas destacan su comportamiento, absolutamente normal; desde el técnico a sus compañeros. Pero si hay algo verdaderamente revelador en este sentido es la cara del propio futbolista. Su sonrisa habla por sí sola. Formar parte de esta selección, actual campeona de Europa y firme candidata a proclamarse campeona del mundo el próximo verano, puede considerarse un auténtico privilegio. En ella, Jesús Navas se ve ganador y, sobre todo, disfruta de lo que más le gusta: jugar al fútbol. Se vio en su debut frente a la Argentina de Maradona pese a los escasos minutos que jugó y se vio en Viena ante Austria, donde jugó la segunda parte al completo y sacó a relucir su calidad.

SIN PIQUES CON PABLO. Ni siquiera las desafortunadas declaraciones de un rival en la lucha por el puesto como el valencianista Pablo Hernández han sido un problema. Lejos de enfrentarse a él, Jesús Navas ha optado por no dar importancia a sus palabras, hasta el punto de que ambos se lanzan elogios. "No ha hecho falta hablar ni aclarar nada con él, no hay ningún problema. Todos nos hemos acoplado muy bien, vamos todos a una y con él he compartido incluso mesa", dice el palaciego.

Pablo, por su parte, también ha hablado en las últimas horas al respecto. "Tanto Navas como yo somos dos jugadores seleccionables y con ganas de entrar en la lista para el Mundial. Tenemos que seguir trabajando y ponérselo difícil al seleccionador. Hemos demostrado que podemos estar en la misma convocatoria e incluso jugar en el mismo equipo", comenta el de Castellón.

El buen momento del futbolista del Sevilla es motivo de alegría también para club y afición. Sin embargo, todo tiene una segunda lectura: posiblemente, el paso que acaba de dar alimenta la idea de que una importante oferta ya sí podría hacerle cambiar de aires. Su contrato expira en 2012 y ya la pasada campaña sus agentes pidieron una revisión del mismo. Habrá que estar atentos.

  • 1