Deportes

Navas trabaja contra el reloj para estar ante el Barcelona

el 12 mar 2012 / 14:32 h.

Jesús Navas empezó ayer una carrera contra el reloj para poder jugar el próximo sábado ante el FC Barcelona. El extremo de Los Palacios volvió de Gijón con no demasiadas buenas sensaciones en su tobillo derecho, después de un partido donde los jugadores del Sporting de Gijón se emplearon con exceso de dureza en muchas de las acciones. El internacional pudo terminar el encuentro, pero ya camino de los vestuarios era consciente de que los diferentes golpes que fue sufriendo no iban a acabar en meras contusiones, como así sucedió con otro de los damnificados de El Molinón, Manu del Moral.

Los médicos del Sevilla le practicaron ayer una resonancia para evaluar la gravedad de la lesión y las noticias fueron positivas. Navas sufre un esguince de grado I-II en el ligamento lateral interno el tobillo derecho, por lo que, según informó el propio club sevillista, podría estar a disposición de Míchel para afrontar el difícil compromiso ante el equipo de Pep Guardiola.

Ayer mismo se puso manos a la obra con los fisioterapeutas para poder entrar en la lista de convocados y a tenor de la experiencia en la recuperación de lesiones de este tipo con Jesús Navas, en el club sevillista hay cierto optimismo. En caso de que finalmente no llegue, sería un contratiempo importante, con Álvaro Negredo aún en pleno proceso de recuperación de la rotura fibrilar en el aductor del muslo izquierdo y la incógnita de Frederic Kanouté, que tampoco estuvo en El Molinón por problemas musculares en los isquiotibiales.

Lo que sí es seguro que Míchel recuperará a otra pieza fundamental, el chileno Gary Medel. Por desgracia para el Sevilla se cumplió en el viaje a Asturias una de las máximas de esta temporada. Sin el chileno en el campo no hay victoria posible: tres derrotas (ante Athletic, Real Sociedad y Sporting) y un empate (ante Osasuna). Míchel lo dejó fuera de la lista de San Sebastián en su debut en el banquillo sevillista por la pelea con Spahic y volvió a echarlo de menos en Gijón, donde cumplió ciclo de tarjetas (lleva diez amarillas).
El técnico, que vuelve hoy a trabajar con el equipo, tiene por tanto muchos frentes abiertos para conformar el equipo que salte el sábado (20.00) al Sánchez-Pizjuán ante el FC Barcelona, donde tampoco estarán ni Coke ni Fazio, sancionados por las cartulinas que les mostró Estrada Fernández en la batalla de Gijón. De momento, tampoco hay noticias sobre el estado de Spahic.

  • 1