Deportes

Navas y Monreal vuelven a la lista de Del Bosque para Inglaterra y Costa Rica

el 07 nov 2011 / 12:25 h.

La vuelta de Nacho Monreal y de Jesús Navas son las principales novedades, junto al regreso del centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta, en la convocatoria del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, para los amistosos contra Inglaterra y Costa Rica.

El partido contra Inglaterra, el sábado día 12 en Londres, y el enfrentamiento con Costa Rica, el día 15 en San José, cerrarán el calendario de competición en 2011 de los campeones del mundo, clasificados para la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania como primeros del grupo.

La lista de 23 convocados es la siguiente:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool/ING), Víctor Valdés (Barcelona).

Defensas: Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Jordi Alba (Valencia), Carles Puyol (Barcelona), Raúl Albiol (Real Madrid) y Nacho Monreal (Málaga).

Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Santiago Cazorla (Málaga), Xavi Hernández (Barcelona), Javi Martínez (Athletic Club), Cesc Fábregas (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona).

Delanteros: David Villa (Barcelona), David Silva (Manchester City/ING), Fernando Llorente (Athletic Club), Fernando Torres (Chelsea/ING), Juan Mata (Chelsea/ING) y Jesús Navas (Sevilla).

El extremo derecho del Sevilla Jesús Navas celebró hoy su regreso a la selección nacional después de casi ocho meses de ausencia, tras ser convocado por Vicente del Bosque para los amistosos ante Inglaterra y Costa Rica.

"Es lo máximo; tenía ganas de volver", aseguró el jugador sevillista, que ya ha sido nueve veces internacional.

Navas dijo que está "muy ilusionado, con muchas ganas de estar ahí", y se mostró "muy feliz" por volver a la selección. "Es lo que estoy buscando, es lo que quiero".

Navas, campeón del mundo con España y ausente del equipo nacional desde el pasado 25 de marzo, cuando fue titular en el partido de clasificación para la Eurocopa ante la República Checa (2-1) en Granada, también expresó su deseo de "disfrutar de la Eurocopa" 2012 de Polonia y Ucrania. "Voy a darlo todo para estar allí", afirmó.

El extremo de la localidad sevillana de Los Palacios, que la pasada temporada se perdió muchos partidos por lesión, admitió que le costó "un poquito entrar", aunque cada vez se encuentra "más cómodo y disfrutando con el equipo".

Jesús Navas hizo estas declaraciones al término de un entrenamiento especial organizado hoy por el cuerpo técnico del Sevilla en un cámping de la cercana localidad de Aznalcázar, donde la plantilla sevillista tuvo la ocasión de practicar deportes de aventura como el tiro con arco o la carrera de orientación.

Después de esta peculiar sesión, el plantel que dirige el técnico Marcelino García Toral celebró un almuerzo de confraternización en esas mismas instalaciones.

  • 1