Deportes

Navas y Negredo, convocados para el próximo partido de la selección

el 09 nov 2009 / 11:38 h.

El Sevilla vivió ayer un día feliz, pero sobre todo lo vivieron Jesús Navas y Diego Perotti, que por primera vez fueron convocados por sus respectivas selecciones, España y Argentina. En el caso del primero era esperado, en cuanto al segundo, la sorpresa fue totalmente inesperada. A ambos también se le suma la continuidad de Negredo en el combinado que dirige Del Bosque.

Con Jesús Navas se cumplieron los pronósticos y sus progresos. Ayer fue convocado por la selección española absoluta por primera vez en su carrera. Apenas han pasado tres días desde que el sevillista mostró su disposición a vestir la camiseta nacional y ya ha sido tenido en cuenta por Vicente del Bosque, que lo incluyó, con suspense -su nombre fue el último que pronunció de los 23 convocados- en la lista para los partidos amistosos ante Argentina, en el Vicente Calderón el próximo sábado, y Austria, en Viena el miércoles 18 de noviembre. De este modo, el palaciego deja atrás los problemas de ansiedad que lo habían apartado de la Roja en los últimos cuatro años, ya que sí había formado parte de la selección sub 21.

El extremo derecho del Sevilla se mostró feliz tras confirmarse la noticia. "Es un día muy importante para mí. Tengo que darlo todo. Quiero aprovechar esta oportunidad. He dado los pasos adecuados para estar con la selección", indicó. "Siempre es un orgullo seguir creciendo en el fútbol. Ahora tengo que trabajar para que me sigan llamando. Quiero disfrutar de esta oportunidad, es un orgullo estar al lado de jugadores tan importantes".
un año después.

Jesús Navas no será el único sevillista en la selección, ya que Vicente del Bosque también ha contado con Álvaro Negredo, que repite convocatoria. Con Negredo y Navas el Sevilla vuelve a estar representado por dos jugadores en la selección española. La última vez que dos nervionenses acudieron al combinado nacional fue el año pasado, en septiembre. Fernando Navarro y Diego Capel coincidieron en los partidos ante Bosnia y Armenia, de clasificación para el Mundial. Pero entonces sólo jugó el almeriense, que, por cierto, ha sido citado ahora por la selección sub 21.

La sorpresa de Perotti. Curiosamente, Jesús Navas se puede encontrar el próximo sábado en el campo, en la misma banda, con su compañero Diego Perotti, pero con camisetas diferentes. Porque Diego Armando Maradona sorprendió ayer citando al jugador nervionense para el mismo encuentro amistoso ante España. Maradona ha convocado para este encuentro a jugadores argentinos que militan en equipos europeos, pero ha contado a última hora con las bajas de Agüero y Jonás Gutiérrez, por lo que decidió tirar de Perotti.Hace tres campañas, el sudamericano jugaba en la tercera categoría del fútbol argentino. Este sábado puede debutar con la selección albiceleste.

  • 1