Local

Navidad de cine para los pequeños

El cine familiar y la programación infantil serán los protagonistas de las vacaciones.

el 20 dic 2009 / 21:24 h.

'Piratas del Caribe'.

Coincidiendo con las vacaciones escolares, las cadenas de televisión refuerzan su programación infantil para amenizar las vacaciones de los más pequeños de la casa. Entre las distintas propuestas, destacan el estreno del mejor cine familiar, emisiones especiales de las series de animación estrellas y la ampliación del horario de programas infantiles.

Las cadenas apuestan así por una cuidada programación infantil de contenidos didácticos y educativos que garanticen la confianza de padres y educadores. Y es que, en los tiempos que corren, fomentar valores en los que prime la tolerancia, la solidaridad, el esfuerzo y el respeto al medio ambiente deberían ser objetivo común de las cadenas de televisión.

TVE.  Películas de aventura y fantasía llegan a la cadena pública durante las fiestas de Navidad. Las aventuras del capitán Jack Sparrow en Piratas del Caribe: en el fin del mundo, competirán con las dotes para el baile del pingüino Mumble, protagonista de Happy feet: rompiendo el hielo. Los más pequeños de la casa disfrutarán además de una nueva y divertida aventura de Pocoyó en La gran fiesta de Pocoyó, con la que cantarán y bailarán los temas musicales más locos y divertidos, un programa especial que contará con la colaboración de las cantantes Alaska y Edurne. Además, en La 2 Los Lunnis amplía su programación hasta las 13.30 horas, ofreciendo las mejores series infantiles. Y el canal temático de la cadena, Clan TVE, también emitirá una programación especial con películas como La Navidad de Caillou, Rudolph, Las Navidades de Casper, Ogu y Mampato y Las locas vacaciones del primo Eddie.

Antena 3. La privada también apuesta por las superproducciones de estreno dirigidas para toda la familia, ofreciendo los estrenos de Feliz Madagascar, Ratatouille, Cars, Valiant o Date movie. Además, el día de Nochebuena Antena 3 estrena el primer capítulo de la nueva temporada de la familia más disparatada de la televisión, Los Simpson. A partir de las 21.15 horas, después del tradicional mensaje navideño de S. M. el Rey, la vigésima temporada de la serie llega a España con el capítulo Mypods y los cartuchos de dinamita.

Cuatro. Este año, el cine de Cuatro viene de la mano de la factoría Disney. La cadena ha creado un contenedor cinematográfico especial, El cine de Disney, donde los espectadores tendrán ocasión de ver películas animadas como Zafarrancho en el rancho, El jorobado de Notre Dame, Mulan, Buscando a Nemo, Aladdin, Pocahontas, Monstruos SA, Lilo y Stich, Los increíbles y Tarzán, el rey de la selva. Además la cadena emite la trilogía de El señor de los anillos en versión extendida, e invita a los más jóvenes de la casa a visitar a Luján Argüelles en una edición especial de Password en el que deberán adivinar los password que les hará conseguir un buen puñado de premios.

Telecinco. A pesar de que la cadena aún no ha anunciado sus propuestas para estas Navidades, la privada estrena el próximo miércoles Dejadnos solos, un docu-reality presentado por Paz Padilla en el que durante dos semanas ocho menores convivirán en una casa bajo la supervisión de padres y educadores.

LaSexta. Puesto que la cadena no ofrece habitualmente contenidos infantiles, la programación propuesta por laSexta para estas vacaciones no tiene programas dirigidos a los más pequeños.

  • 1