Local

Navidad pirata

Los piratas les prestan por unos días su ‘parque’ a los Reyes Magos, los elfos, muñecos de nieve y Santa Claus

el 25 dic 2010 / 18:11 h.

TAGS:

Cada detalle se prepara y el parque cambia de aspecto por navidad.


Las tradiciones son lo que son, costumbres y lugares comunes a los que volver durante estas fiestas. El empacho de polvorones cuando le proponen abrir la segunda caja de tres kilos, la rendición ante la evidencia de que no se puede hacer funcionar ese artefacto con un palo llamado zambomba, cuando a la pandereta ya apenas le quedan platillos que hacer sonar (la Nochebuena fue una gran fiesta y el comienzo de su fin), entonces, cuando uno ya se cansa de todo ello, entran otras opciones en juego.


Para los niños que ya no aguantan más tiempo encerrados en casa esperando a los Reyes Magos, para los no tan niños que tampoco aguantan no estar en la calle y, en general, para todos los que quieran algo distinto, Isla Mágica modifica toda su programación, sus atracciones, los espectáculos, teatros, y por supuesto, hasta el último detalle de decoración. El parque dice adiós por unos días a los piratas a golpe de bombillas de colores y, como no queda más remedio, con nieve artificial. Sus nuevos protagonistas serán Papá Noel y los elfos que saludarán al visitante a su llegada.


Nada más entrar en el parque lo primero que se oye es el grito de "¡castañas!". No se sabe si es porque quizás quemen demasiado (advertencia a los impacientes), pero un rico olor de castañas asadas cubre la entrada a Isla Mágica. Adelantándose a la quimera de una nevada en Sevilla, la nieve artificial cubrirá la cabeza de los despistados que se acerquen mucho. Si estará para llevarse el trineo o no, tendrá que juzgarlo usted. El Corral de Comedias del parque cambia su programación: De cena en Navidad estrena función, a esperar final feliz y no platos volando por encima de la mesa.


Como no puede faltar la música para animar estos días, el pasacalles hará las veces de hilo musical al compás de Ya vienen los Reyes Magos. Y para facilitarle el trabajo a este famoso trío, el cartero real se pasará para recoger las cartas de los niños que las hayan preparado. Para incluir algo de la tradición más sevillana la Asociación de Belenistas también ha construido un portal de Belén. Este domingo 26 por la mañana, de 12.00 a 16.00; por la tarde de 15.30 a 19.30, o bien toda la jornada del tirón, con esos horarios se podrá pasar todo el día yendo de un lugar a otro del parque sin repetir ni una vez. Entre las luces de colores, teatro y castañas, otro plan para pasar la Navidad.

  • 1