Deportes

Navidades con 31 puntos son sinónimo de Europa en el Betis

El sábado se cumplen 16 años del 0-3 en el Sanchez Pizjuán, que permitio irse al Betis con 35 puntos al parón navideño, su récord.

el 19 dic 2012 / 22:33 h.

Un triunfo este sábado ante el Mallorca dejaría al Betis con 31 puntos y, posiblemente, en plaza de Champions, pues para que no fuera así debería ganar el Málaga al Real Madrid en la Rosaleda.

Los 31 puntos en Navidades son sinónimo de clasificación europea en el caso del Betis, que sólo superó dos veces la treintena de puntos a lo largo de su historia antes de las vacaciones navideñas, y en ambos casos logró finalmente clasificarse para Europa.

El sábado, precisamente, se cumplen 16 años del 0-3 del Betis de Serra en el Sánchez-Pizjuán (Alexis, Alfonso y Olías) con el que se cerró el año 1996, en una de las campañas más exitosas de la historia del club.

Esa temporada el Betis batió su récord de puntos (77 en 42 jornadas) y acabó la Liga cuarto, empatado a puntos con el tercero, y finalista de la Copa del Rey, que perdió con el Barça. Ese triunfo llego en la jornada 16 y permitió al Betis irse de vacaciones navideñas con 35 puntos.

La otra vez que el Betis superó la treintena antes de Navidad fue con Juande, en la 2001/02, aunque entonfes el parón llegaría tras perder en Riazor con el Dépor en la jornada 18. El Betis, que la semana antes había ganado al Mallorca (Joao Tomas) acabó el año con 31 puntos y al final fue sexto.

  • 1