Local

Nazareno, dame una castaña

La segunda edición de Expocofrade se celebra este fin de semana en el parque de la Torre de los Perdigones, una muestra para incondicionales del género que trae al otoño, desde hoy hasta el domingo, parte del ambientillo de la Semana Santa.

el 01 oct 2009 / 19:41 h.

Las Fiestas de la Macarena van a convertir el entorno de la Torre de los Perdigones en el centro del universo cofrade este fin de semana: vuelve Expocofrade, la gran muestra en la que tendrán cabida estampas, discos, libros, velas y cirios, recuerdos, santos, figuras... todos los elementos que hacen grande la Semana Santa con sus distintas artesanías y sus diversos productos, servicios y tipismos.

Bajo la carpa instalada junto a la torre, el visitante podrá pasear entre quioscos de venta y exposición, muestras de orfebrería e imaginería, demostraciones de artesanos e, incluso, curiosamente, ver trabajar a uno de los grafiteros españoles más internacionales, Miguel Ángel Belinchón, Belin, que ha venido exclusivamente para mostrar su manejo de los sprays pintando las imágenes de la hermandad.

Así que todo el que se considere parte de la población semanasantera queda citado a partir de esta mañana, a las 11.00 horas, y hasta el domingo, para visitar los expositores que se reparten por todo el parque de la Torre de los Perdigones. Primero y fundamental: que durante las tres jornadas abrirán los expositores de 11.00 a 15.00 horas y de 17.30 a 23.00; en ellos habrá productos relacionados con la cuaresma, artesanía y elementos religiosos. Ante ellos se irán viendo espectáculos para todos los públicos de manera gratuita.

Además, la hermandad de la Macarena ha preparado exposiciones sobre lo que se esconde entre bastidores en Semana Santa. Hoy viernes, por ejemplo, habrá una demostración de exornos a cargo de diversos floristas de la Macarena, a las 19.00 horas, para seguir con dos conciertos de sendas agrupaciones musicales: las bandas de la Virgen de los Reyes y la municipal de Gines, que tocarán marchas cofrades entre las 20.00 y las 22.00 horas.

Para mañana el programa es casi el mismo, sólo que a las 11.30 horas habrá una degustación de dulces estepeños en el stand La muralla. A las 13.00 horas habrá otra exposición que mostrará los entresijos del vestidor de la Virgen y, como colofón, la famosa Centuria tocará marchas al abrigo de la noche, a las 21.00 horas.

El domingo será el cierre, coincidiendo con el final de las Fiestas de la Macarena, con una jornada dedicada a los más pequeños en la que habrá una gran tómbola, chocolatería, atracciones infantiles... Todo finalizará a las 18.00 horas con el acto oficial de clausura.

  • 1