Deportes

Ndri Romaric lo juega todo

En pleno ecuador de la temporada, y a falta de una posible mejoría de alguno de ellos, los refuerzos sevillistas pasan su primera evaluación. Romaric aprueba en minutos, no tanto en rendimiento, mientras que los zagueros son los que han dado mejor nivel. Foto: Javier Díaz.

el 15 sep 2009 / 20:22 h.

En pleno ecuador de la temporada, y a falta de una posible mejoría de alguno de ellos, los refuerzos sevillistas pasan su primera evaluación. Romaric aprueba en minutos, no tanto en rendimiento, mientras que los zagueros son los que han dado mejor nivel.

En relación calidad-precio, queda claro que Sebastien Squillaci (6,5 millones de euros) y Fernando Navarro (alrededor de los seis millones) son los mayores aciertos de la temporada. De hecho, el equipo, con estas dos incorporaciones, entre otras, ha elevado notablemente su nivel defensivo hasta el punto de ser el segundo equipo menos goleado en la Liga tras el Barcelona. Además, estos dos, entre los seis fichajes, son los que más minutos acumulan en el total de partidos oficiales (Liga, Copa del Rey y Copa de la UEFA).

El primero del ranking es el ex jugador del Mallorca, que suma en total 1.719 minutos, seguido del defensa galo, 1.663 minutos disputados. En la Liga, además, Squillaci es el jugador de campo (Palop lo ha jugado todo, 1.440 minutos) con más presencia (1.243 minutos), aunque Jesús Navas le sigue a apenas un minuto de competición. En estos dos casos, además, el abundante tiempo de juego disfrutado ha ido acompañado de un muy buen rendimiento que convierten sus adquisiciones en un acierto.

Sin abandonar la línea de retaguardia hay un tercer caso entre los refuerzos algo más complejo, el de Abdoulay Konko. Inició la temporada con muchísimas dudas, hasta el punto de alternar en su puesto con Mosquera y Crespo. Luego llegaron las lesiones, que lo apartaron del equipo, y justo cuando parecía recuperado, estaba ganando en continuidad y confianza, vuelve a recaer (se lesionó la semana pasada ante la Sampdoria). Precisamente ha sido en los últimos encuentros cuando mejor cara ha mostrado, pero cabe recordar que es el fichaje más caro de la temporada (nueve millones) y que en la Liga ha jugado siete partidos como titular de los 16 posibles. Sí ha sido más utilizado en la UEFA (cinco de seis). En total, 1.125 minutos, 15 partidos.

La segunda adquisición más cara de la temporada, Romaric (8,5 millones de euros) está teniendo una mayor presencia en el equipo, hasta el punto de ser el único futbolista de la plantilla que ha estado presente, ya sea de inicio o saliendo desde el banquillo, en todos los encuentros oficiales del Sevilla esta temporada. Ha sido titular en 18 de los 24 encuentros disputados, aunque pese a ello sea el tercer fichaje con más minutos (1.559, tras Navarro y Squillaci). Con todo, su rendimiento y aportación no terminan de ser los esperados. Apenas dos goles (uno en la UEFA y otro en la Liga) y casi ninguna acción determinante hasta el momento.

Duscher, el válido. Llegó el último y su adquisición fue la de menor coste del verano para el club (apenas dos millones), pero Aldo Duscher también ha adquirido peso en el equipo. Por ahora, es casi exclusivamente un jugador para la Liga (12 de sus 14 partidos, los otros dos en la UEFA). Ha jugado 10 como titular y sufrió una lesión que lo dejó fuera del equipo durante unos 15 días. Con todo, su aportación en el centro del campo es limitada.

Por último, Acosta, lesionado en octubre, sólo puede presumir de haber jugado cuatro partidos, dos en la Liga y otros dos en la UEFA. Ha apuntado maneras y ganas, pero los elementos para valorarle son insuficientes.

  • 1