Local

Necesarias obras de reforma en la plaza de la Real Maestranza

Una de las plazas de toros más emblemáticas del mundo, la Real Maestranza de Caballería, presenta estos días una imagen inusual, en plenas obras de reforma que eliminarán cuatro filas y mejorarán la comodidad y seguridad de las gradas...

el 15 sep 2009 / 17:20 h.

Una de las plazas de toros más emblemáticas del mundo, la Real Maestranza de Caballería, presenta estos días una imagen inusual, en plenas obras de reforma que eliminarán cuatro filas y mejorarán la comodidad y seguridad de las gradas.

Actualmente se están demoliendo las impares, una intervención que supondrá la reducción del aforo de la zona afectada de 1.614 a 849 espectadores. Es la primera fase de un proyecto más ambicioso que puede afectar a la totalidad de las gradas, rebajando el aforo de 13.000 a 10.000 personas. Los trabajos de mejora eran una imperiosa necesidad habida cuenta de los evidentes problemas de comodidad y seguridad de los abonados y espectadores.

Sería lógico que la Real Maestranza continuara la senda iniciada con estas obras para mejorar otros aspectos caducos como el drenaje del coso ante las lluvias o la comunicación manual con los espectadores, ya desfasada.

  • 1