Local

Negocian el traslado de los 200 alumnos de colegio San Blas de Carmona

El Ayuntamiento de Carmona acoge esta mañana una reunión entre los padres de alumnos del colegio San Blas y representantes municipales para abordar las posibilidades de reubicación de los 200 estudiantes de este centro, que se encuentra en el mismo escarpe de Los Alcores y cuya seguridad no está garantizada.

el 16 sep 2009 / 07:21 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Carmona acoge esta mañana una reunión entre los padres de alumnos del colegio San Blas y representantes municipales para abordar las posibilidades de reubicación de los 200 estudiantes. El de hoy es un día crucial para unos ciudadanos que llevan muchos años reivindicando una educación en mejores condiciones para sus hijos y parecen atisbar una luz al fondo del túnel. Dependerá de las alternativas al desalojo que se arrojen en la reunión prevista hoy.

En ella estarán el alcalde de la ciudad, Antonio Cano (PSOE), y su edil de Educación, Ana María López. En el otro lado de la mesa se sentará un nutrido grupo de representantes de los padres de alumnos buscando soluciones.

Tras el anuncio por parte del Ayuntamiento de Carmona de desalojar el centro escolar ante posibles corrimientos de tierras, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) impuso una serie de condiciones. Entre las más destacadas están la "no diseminación de los alumnos por los diferentes centros escolares, la necesidad de una correcta dotación material y humana en el nuevo destino y la construcción inmediata del nuevo instituto en la calle Guadalete". Entre las posibilidades que barajan está la instalación de caracolas provisionales en el colegio Cervantes.

  • 1