Deportes

Negredo:

Álvaro Negredo ya luce la camiseta del Sevilla. El delantero madrileño fue aclamado por cerca de dos mil aficionados que desafiaron el intenso calor y se dieron cita al sol en la Plaza de España para darle la bienvenida. La ilusión que ha creado su llegada en el seno de la afición es enorme.

el 16 sep 2009 / 07:25 h.

Álvaro Negredo ya luce la camiseta del Sevilla. El delantero madrileño fue aclamado por cerca de dos mil aficionados que desafiaron el intenso calor y se dieron cita al sol en la Plaza de España para darle la bienvenida. La ilusión que ha creado su llegada en el seno de la afición es enorme.

'Le dije a mi representante a principios de verano que hiciera todo el esfuerzo posible para poder ir al Sevilla. Jugar en un club como éste, en la Champions, motiva a todo jugador. He rechazado ofertas que, económicamente, eran mejores, pero para mí lo que vale es lo deportivo. Quiero seguir creciendo y en este club seguramente lo haré', dice el futbolista, que lució una amplia sonrisa durante su presentación oficial, en la Plaza de España.

Detrás de estas palabras hay algo innegable: ambición. Pese a ser consciente de que no será nada fácil, su objetivo es conseguir títulos. 'Mi idea es ganar cosas con el Sevilla. Si la opción que tiene el Real Madrid de repescarme tiene que venir, vendrá. De momento, lo que quiero es ganar títulos en el Sevilla', dice Negredo, que responde con 'sí, rotundo' a la pregunta de si el conjunto nervionense puede pelear la Liga con Real Madrid y Barcelona.

'Ahora, lo que quiero es estar centrado en el Sevilla, donde me voy a sentir muy a gusto', resalta el futbolista de Vallecas, que no quiere abundar demasiado en el hecho de no entrar en los planes del club presidido por Florentino Pérez. 'Es una política de club. A todo el mundo le gusta, cuando estás en las cantera, que cuenten contigo, pero siempre he dicho que en el Real Madrid no se acaba el mundo. Mi paso por el Almería fue positivo, al igual que espero que lo sea mi paso por el Sevilla. Quiero estar el máximo tiempo posible dando alegrías a la gente', señala el delantero.

Además de conquistar títulos con su nuevo equipo, una de las grandes metas que se marca Negredo de cara a esta nueva etapa profesional que inicia es dar un rendimiento tal que le permita estar presente, el próximo verano, en la lista de la selección española para el Mundial de Suráfrica. 'Me gustaría estar ahí, pero para eso primero habría que hacer un año bueno con el Sevilla. Si no consigues los objetivos con tu club, no se va a la selección', afirma prudente Negredo.

DEL NIDO, ORGULLOSO. 'Negredo es nuestro Reino de Granada particular, ya que sólo la persistencia de los Reyes Católicos permitió su conquista y a nosotros nos ha costado un trabajo tremendo hacerle sevillista'. Así habla el presidente de 'la guinda' que faltaba a 'una de las plantillas más importantes y completas de la historia del club'. 'Incorporamos al mejor 'nueve' español, y estamos orgullosos de ello. Sin su voluntad inquebrantable no estaría aquí. La primera llamada al Real Madrid la hice el 15 de junio, y desde el principio quiso vestir nuestra elástica', dice. Del Nido asegura que el fichaje 'no es ninguna cesión encubierta' y que si se ejecuta la recompra, habría para la entidad 'un beneficio en los dos primeros años'.

MONCHI CIERRA EL PLANTEL. 'Con Negredo, la plantilla está completamente cerrada. No hay ninguna posibilidad de que llegue alguien más al plantel', explica el subdirector general deportivo, después de que el presidente, cuando se le preguntó al respecto, remitiese a él. Sobre el fichaje, Monchi no cree que la acumulación de delanteros suponga un problema. 'Los equipos grandes, y el Sevilla lo es, suelen tener a los mejores delanteros del mundo. Nosotros tenemos de muy alto nivel. El año es muy largo y, además, hay una Copa de África', señala. Asimismo, el subdirector general deportivo destaca la gran plantilla que se ha diseñado: 'Estamos ante una de las mejores de la historia del club; seguro que es envidiada en otras ciudades'.

  • 1