Deportes

Negredo, atento a la Juventus y... a Manzano

Los italianos sondean al delantero, que sigue esperando noticias del Real Madrid mientras el técnico de Bailén aterriza en el Atlético.

el 10 jun 2011 / 21:28 h.

Negredo, firmando un autógrafo.

Hace un año por estas fechas, Jesús Navas era el gran nombre propio del verano en el Sevilla. A su presencia en la lista de elegidos que comenzaban a labrar el título de campeones del mundo en Sudáfrica se unía el interés del Real Madrid por incluirle en el proyecto Mourinho. Ahora, doce meses después, Navas cede la condición de protagonista del verano a su compañero Álvaro Negredo, con permiso de Kanouté.

La extraordinaria temporada del madrileño, pichichi español (20 goles) por delante de jugadores como David Villa, Fernando Llorente o Soldado, todos ellos con 18 tantos, no ha pasado desapercibida para nadie. Negredo ha hecho su mejor campaña como profesional y esto le ha permitido regresar a los planes de la selección, con la que también hace goles, como se pudo comprobar en el amistoso de Boston.

Por el momento, el Sevilla desconoce si el Real Madrid ejercerá la opción de compra que expira el próximo 15 de julio. Florentino Pérez está a la espera de ver lo que ocurre con el Kun Agüero, su gran objetivo, y el desenlace de esa operación, un secreto a voces, puede tener mucho que decir en el futuro de Negredo.

El vallecano ha dejado claro en varias ocasiones que no quiere marcharse del Sevilla, y mucho menos ser moneda de cambio en una operación con el Atlético para que el Real Madrid fiche al argentino. Sin embargo, a esta historia se ha sumado en las últimas horas una circunstancia que podría tener cierta influencia: la llegada de Gregorio Manzano al banquillo colchonero.

Con el de Bailén, Negredo ha hecho sus mejores partidos desde que milita en el Sevilla. El madrileño ha estado a un nivel muy alto dentro de un equipo que ha sufrido muchos altibajos, pero no es menos cierto que Manzano ha sabido sacarle fruto. ¿Podría intentar convencerle para jugar en el Atlético si Agüero se marcha, como todo hace indicar? Es una conjetura pero no un imposible.

MANZANO HABLA DE ÉL. "En mi larga trayectoria como entrenador he tenido la satisfacción y el orgullo de entrenar a jugadores importantísimos, como Negredo, Kanouté, Dani Güiza, Eto'o o Fernando Torres, y me gustaría y desearía con todo corazón poder entrenar a Agüero, y que se uniera a esa lista de grandes jugadores que he entrenado", dijo ayer Manzano. Curiosamente -o no- Negredo fue el primer nombre de esa lista.

LA JUVENTUS PUJA. Pero Negredo y el Sevilla no sólo andan atentos a lo que decida el Real Madrid. Clubes como importantes como la Juventus le pretenden. Según Radio Marca, la Vecchia Signora anda tras los pasos del artillero. El histórico conjunto italiano se encuentra en pleno proceso de remodelación y se ha fijado en Negredo por su buen momento y su proyección. En su plantilla, además, hay futbolistas importantes y podría utilizar esta baza a la hora de negociar con el Real Madrid si decide lanzarse a por el nervionense.

  • 1