Deportes

Negredo, con un ojo en la selección y otro en el Real Madrid

El delantero del Sevilla puede ser convocado hoy por Vicente del Bosque. Su gran campaña aumenta también las opciones de que Florentino Pérez ejecute la opción de recompra que todavía tiene sobre él. 

el 24 may 2011 / 21:37 h.

Negredo, corriendo delante de Mourinho.

Álvaro Negredo espera con mucho interés la lista que Vicente del Bosque, seleccionador nacional, dará a conocer hoy (12.30 horas) para los amistosos contra Estados Unidos (Boston, 4 de junio) y Venezuela (Puerto de La Cruz, día 7). El delantero del Sevilla ha firmado una excelente campaña y se perfila como una de las novedades de la convocatoria . Además, su buen hacer no sólo le acerca a la selección. Desde la capital de España se apunta de nuevo la posibilidad de que el Real Madrid le repesque este verano.

La selección viajará a Estados Unidos y Venezuela con las bajas por lesión de dos campeones del mundo: Jesús Navas y Cesc Fábregas. Tampoco estarán Mata y Javi Martínez debido a la participación de ambos en el Europeo sub 21. A todo ello se une que Del Bosque quiere dar descanso a algunos de sus habituales, por lo que las opciones de Negredo de regresar a la selección aumentan. No obstante, la gran campaña realizada también por el valencianista Soldado hace que no sea el único candidato a entrar en la nueva lista de Del Bosque.

ATENTO AL MADRID. El gran momento de Negredo, máximo goleador español de la Liga 2010/11 con 20 dianas, le sitúa también en la órbita del Real Madrid , según el diario As . El delantero vallecano fue traspasado al Sevilla en 2009 por 14 millones de euros, pero el club que preside Florentino Pérez firmó entonces una opción de recompra de 14 millones el primer año y de 17 el segundo que expira este verano. A esta última suma el Real Madrid tendría que añadir tres millones más, correspondientes a la mitad del importe bruto de la ficha que el futbolista ha percibido estos dos años. Negredo cobra unos tres millones brutos (1,5 netos).

El pasado invierno, Florentino logró la cesión de Emmanuel Adebayor, procedente del Manchester City, que tasó al jugador en 16 millones, cifra que exige a día de hoy para vender al futbolista. Además, la ficha de Adebayor es alta: seis millones netos al año, si bien el Real Madrid le pagó 2,1, al incorporarle en invierno. El Madrid quiere que siga en su plantel... siempre y cuando el club inglés baje sus pretensiones. Si éste se mantiene firme en su postura de venderle por 16 millones, la primera opción para el Real Madrid sería Negredo.

LA OPCION ATLÉTICA. Pero no quedan ahí las cosas. También está sobre la mesa la posibilidad de que el Real Madrid ejerza la opción de recompra e incluya a Negredo dentro de su oferta al Atlético por el Kun Agüero. El delantero nervionense fue muy reacio siempre a ser incluido en este tipo de operaciones. "Quiero formar parte del nuevo proyecto del Sevilla. La única posibilidad de que salga es que el Madrid ejecute la opción de compra, pero mi mente está en el Sevilla y éste ya sabe cuál es mi prioridad", dijo el vallecano la pasada semana.

  • 1