Deportes

Negredo: "Cuando me ponen no abro la boca y cuando no, tampoco"

Era cuestión de tiempo. El sábado, en Pamplona, Álvaro Negredo marcó su primer tanto como sevillista, algo que buscaba con ahínco desde su llegada a Nervión. Lo celebró por todo lo alto, aunque eso no le hace olvidar su rol en un equipo donde ser delantero titular se ha puesto realmente caro.

el 20 sep 2009 / 19:26 h.

A Negredo se le dan muy bien los inicios de temporada. Ya lo demostró en la UD Almería, donde marcó dos en las dos primeras jornadas de la temporada 07/08 y hasta cinco en las seis primeras de la 08/09 sin que nadie le frenase. Y en el Sevilla no ha hecho una excepción. Jugó 35 minutos en Valencia, 63 ante el Zaragoza, 27 frente al Unirea en Champions y 66 contra Osasuna. Teniendo en cuenta que partía como tercer delantero del plantel, tras Luis Fabiano y Kanouté, pese a que la línea que les separa es muy delgada, no ha tardado en inaugurar su cuenta. Sin embargo, el jugador de Vallecas mantiene los pies en el suelo.

"Unos días me van a poner y otros, no. Cuando me ponen no abro la boca y cuando no, tampoco. Hay muchas competiciones, las rotaciones son necesarias, y el equipo tiene que asimilarlas", dice Negredo, siempre respetuoso con sus rivales en la lucha por la titularidad en este Sevilla. Nada de considerarse más por aquello de ser el fichaje más caro (15 millones de euros) de la centenaria historia de la entidad.

Para él, lo verdaderamente importante es aprovechar sus minutos sobre el césped, porque sabe que será eso, sobre todo si marca goles, lo que dicte si es titular o no con Manolo Jiménez. "Se me pide gol y esta vez ha podido ser. Sumanos tres puntos en un campo muy difícil y se ha roto una racha que ya duraba demasiado. Me falta algo de físico, pero eso se gana jugando", comenta el ariete, cuya pretemporada tuvo una recta final atípica y poco beneficiosa por la incertidumbre que existía sobre su futuro. Pero todo es cuestión de tiempo. Su potencial físico es una de las principales virtudes de su fútbol, y tarde o temprano alcanzará su mejor nivel de competición.

sin ansiedad. Teniendo en cuenta la lucha que existe por la titularidad, con un Luis Fabiano que se sale y es el 9 indiscutible de la selección brasileña, con un Kanouté que presume de ser el extranjero que más goles ha marcado en la historia del Sevilla y con un Koné que ha superado su lesión y piensa hacerles sombra, desesperarse por no anotar es un problema que puede afectar a todos. Sin embargo, Negredo deja claro que el hecho de no haber marcado hasta el pasado sábado no era, ni mucho menos, un problema para ellos.

"Kanouté y yo estábamos que no veíamos puerta, y gracias a Dios hicimos goles y se ganó el partido. No había ansiedad, aunque los delanteros siempre tienen la mente puesta en el gol. Tanto para Fredy como para mí ha sido bueno que viésemos puerta", explica el madrileño.

Al hilo del que ha sido su primer tanto con la camiseta del Sevilla, Negredo resalta la decisiva ayuda de su compañero Adriano, quien recibió y dejó atrás a su par con un cambio de ritmo que le permitió recibir el balón y empujarlo hacia la red. "Hizo una jugada preciosa y yo estuve ahí", comenta, recordando el año pasado anotó "bastantes goles de esa manera y ahora, gracias a Dios, ha podido ser".

Pero por encima de todo Negredo mira al equipo. El Sevilla comenzó la temporada cayendo derrotado en Valencia de forma clara y dando una mala imagen, algo que, después de las tres victorias consecutivas enlazadadas por el equipo de Manolo Jiménez, pasa ya a un segundo plano. Al menos, debería dar confianza a la afición y al propio equipo.

"Se tendría que olvidar el partido de Mestalla. Nos tocó la mala suerte de perder contra ellos sin hacer lo que sabíamos, pero en esta línea vamos a estar arriba. Sabíamos que el partido contra Osasuna era muy difícil y la cosa ha salido bien", comenta Negredo al respecto.

  • 1