Local

Negredo: "El derbi es un partido distinto y hay que ganarlo como sea"

el 16 nov 2012 / 13:06 h.

TAGS:

Álvaro Negredo fue el encargado de atender a los medios este viernes, un día especial en el que la ciudad ya respira derbi. El Betis visita Nervión este domingo, un partido muy especial para ambas aficiones y que el delantero no quiere que se escape. "Es un partido distinto y hay que ganarlo como sea, que los tres puntos se queden aquí", aseguró Negredo, para quien "no existen favoritos en este tipo de encuentros. Ahora mismo, si miramos la clasificación, lo serían ellos, diríamos que ellos llegan mejor, pero venimos los dos de perder", añadió.

No obstante, destacó las virtudes del próximo rival: "Tanto Beñat como Rubén Castro están haciendo una buena temporada, son los jugadores que más determinan en el Betis. Pero también tiene otras muchas cosas, como la salida al contragolpe..." Y gol: "Ellos han hecho bastantes goles, nosotros hemos ganado partidos solventándolos bien pero sin hacer demasiados... Estamos haciendo las cosas medianamente bien, pero creo que es un partido totalmente diferente. Aquí no valen las estadísticas, es un momento, es el partido y hay que ganarlo como sea".

Y para contrarrestar eso, primero, espera la reacción del equipo tras las palabras del técnico después del encuentro ante el Athletic: "Llevaba toda la razón del mundo y no puedes hacer otra cosa que callarte. Esperemos que la reacción se vea reflejada este domingo en el campo. El equipo está concienciado, sabe lo que tiene que hacer y esperemos que se queden aquí los tres puntos". Y, segundo, el apoyo de una afición unida: "Después de todo lo ocurrido con los Biris, esperemos que estén animando y tengamos ese punto a nuestro favor. Así nos ayudan a ganar. No creo que, sin empezamos mal, la grada esté ya nerviosa. Tendrá muchas ganas de animar. Queremos que estén con nosotros a muerte. Son 90 minutos y podemos comenzar bien, ganando, o no. Pero que sepan que vamos a trabajar hasta el final y que tienen que estar con nosotros".

Unos ánimos que también les vendrá fenomenal el mismo domingo en la mañana, cuando se tiene previsto un entrenamiento a puerta abierta para que el sevillismo arengue a los suyos horas antes de la cita: "Ya lo vivimos el año pasado y fue impresionante. Nos motivó bastante y ojalá se repita. Esperemos que sirva para que salgamos al partido mejor".

Ante la pregunta de si Negredo tiene una espinita clavada con respecto al último derbi de la pasada campaña, el delantero insistió: "Fue un momento duro por la forma de perder, en el último minuto, pero eso está ya olvidado, es otro partido, otra temporada y queremos que los tres puntos se queden aquí", repitió, añadiendo que, la presencia del presidente en el entrenamiento de este viernes demuestra "la importancia que tiene este partido para el club y la ciudad".

Cuestionado igualmente por su compañero Babá, Negredo aseveró que "hay que dejarle un poco a parte, no tiene que ser el centro de todas las críticas porque no se las merece. Juega diez, veinte minutos y no creo que tenga que ser quien resuelva el partido. Son rachas y momentos de forma. Cuando meta el primer gol comenzará con la buena racha y nos vendrá fenomenal". Y lo mismo comentó sobre el resto de compañeros: "Todos necesitamos de todos. A medida que avance la temporada, todos iremos a más, seguro".

 

  • 1