Menú
Deportes

Negredo es un auténtico mañoso cuando juega contra los maños

El madrileño le ha marcado cinco goles y ha ganado cinco veces al Zaragoza con el Sevilla. Sólo perdió una... y marcó en propia puerta.

el 25 oct 2012 / 21:13 h.

TAGS:

Negredo celebra uno de sus goles al Zaragoza la pasada campaña.

Álvaro Negredo será, con casi toda probabilidad, uno de los protagonistas del próximo encuentro del Sevilla FC, el que jugará este domingo al mediodía (12.00) en La Romareda contra el Zaragoza.

Tiene el vallecano compradas casi todas las papeletas para erigirse en uno de los nombres del partido, en primer lugar porque atraviesa lo que suele denominarse como momento dulce de los delanteros, ese en el que los goles llegan uno detrás de otro.

Hasta media docena ha anotado ya en lo que va de campeonato el internacional, los dos últimos vitales en la remontada nervionense el pasado lunes ante el Mallorca de Joaquín Caparrós.

Seis dianas que le igualan con el vasco Aduriz (Athletic) como máximo artillero español y compartiendo con el isaraelí Hemed (Mallorca) la cuarta plaza del Pichichi, sólo por detrás de los fuoriclasse Messi (con 11), Cristiano Ronaldo y Falcao (ambos con 9).

Pero más allá de su actual estado de gracia, los antecedentes de Álvaro Negredo con el Zaragoza como rival también invitan a augurarle un rol decisivo en el duelo del domingo. Y es que el punta vallecano ha disputado con el Sevilla seis encuentros contra los maños y ha ganado cinco de ellos, además de marcar cinco tantos en esos partidos, sin ir más lejos los que decantaron del lado nervionense las dos últimas visitas al campo aragonés.

En la campaña 2010-11, el Sevilla dirigido entonces por Gregorio Manzano asaltó La Romareda (1-2) gracias en efecto a un gol de Negredo, que había saltado al césped del estadio maño en el minuto 64 para suplir a Renato, en la última acción del choque. Luis Fabiano había adelantado a los hispalenses y Bertolo había equilibrado un partido que se encargó de sentenciar el madrileño.

El duelo de la segunda vuelta, disputado en el Sánchez-Pizjuán, se saldó con otro triunfo sevillista, en este caso por 3-1 y con Negredo anotando de penalti en el minuto 89 el tanto que cerraba la victoria, encauzada antes por Perotti y Kanouté.

Una temporada más tarde se repetía la historia. En el partido de la primera vuelta en tierras aragonesas, con Marcelino García aún en el banquillo del Sevilla, triunfo nervionense por la mínima (0-1) con nuevo gol de penalti de Negredo en la primera mitad (23’), antes de ser reemplazado por Manu del Moral.

Y en la segunda vuelta, nueva victoria, ésta más holgada (3-0) de los hombres ya de Míchel. Una semigoleada que se encargó de rematar el punta vallecano, autor del segundo y tercer goles locales tras el inicial de Fazio. También acabaría siendo sustituido ese día, por el croata Ivan Rakitic.

Los dos restantes enfrentamientos entre Sevilla y Zaragoza con Negredo en el campo pertenecen a la campaña 2009-10, con Manolo Jiménez como técnico de los de Nervión. En el partido de ida, el Sevilla apabulló a su rival (4-1) si bien no marcó nuestro hombre -lo hicieron Konko, Luis Fabiano (2) y Perotti-, que eso sí volvió a salir del campo antes del final, cuando el arahalense lo suplió con Lautaro Acosta.

UN DÍA PARA OLVIDAR

El partido de la segunda ronda, en Zaragoza, fue en cambio uno de los peores días de Negredo en su carrera, pues contribuyó de forma determinante a la victoria... del conjunto maño.

El partido marchaba igualado a un tanto -Contini adelantó al Zaragoza y Kanouté empató enseguida- cuando en el minuto 40, en una falta lateral botada por Eliséu, el madrileño ganó en el salto a Jarosik y en su intento de despeje le hizo un auténtico golazo a Andrés Palop.

Fue el primer, y único hasta la fecha, autogol de Álvaro Negredo, que para completar su noche aciaga vio una tarjeta roja directa en los compases finales (81’) por lanzar una patada por detrás sin opción de tocar balón al citado Contini.

El caso es que el delantero siempre ha sido claro protagonista cuando se ha medido al equipo zaragocista. Y de hecho ya lo fue antes de vestir la elástica nervionense cuando militaba en la UD Almería (curso 2007-08) y visitó La Romareda. Aquel día hizo el gol del empate (1-1) para los de Emery en el 87’, neutralizando el de un tal Ricardo Oliveira.

  • 1