Deportes

Negredo es ya el pichichi sevillista con la selección

El delantero vallecano consiguió ante Lienchtensein un nuevo doblete goleador, el decimoquinto que logra desde que juega en el fútbol de élite

el 07 sep 2011 / 21:35 h.

Si Álvaro Negredo ya lleva unos meses destacándose como el delantero referente del Sevilla, en el partido que disputó España ante Lienchtenstein el pasado martes tomó el camino para convertirse también en un referente en el ataque de la selección nacional, hasta el punto de enviar a Fernando Torres a la grada.

El delantero hizo en Las Gaunas un nuevo doblete goleador que sumar a su cuenta. Es el segundo que consigue con la selección, ya que el primero lo logró en su segundo encuentro como internacional absoluto ante Bosnia, el 14 de octubre de 2009. Con los logrados a las órdenes de Del Bosque, Negredo suma quince dobletes en la élite del fútbol. Ocho los ha marcado con el Sevilla, cinco consiguió con el Almería y dos ya con España.

El vallecano, además, se ha convertido en el futbolista sevillista que más goles ha anotado con la selección española. Hasta el martes, estaba empatado con Ventolrá, que había anotado tres goles en doce partidos como internacional. Esa marca ha sido pulverizada por el ganador del Trofeo Zarra de la pasada temporada, que a sus dos dobletes con el combinado nacional hay que sumarle el tanto que anotó en junio en el partido que enfrentó a España ante Estados Unidos en Boston.

Además, el doblete conseguido por el vallecano en Logroño le ha situado también como el sevillista que más veces ha anotado más de un gol con la selección. Sólo Reyes en un partido ante Armenia valedero para la clasificación de la Eurocopa de 2004 consiguió marcar dos goles.

El Sevilla ha aportado 34 jugadores a la selección, pero sólo ocho de ellos probaron las mieles de marcar con la camiseta roja. Además de Negredo y Ventolrá, Campanal I (2), Reyes (2), Francisco, Lora, Pereda y Navas han anotado goles en partido internacional. Algunos como Reyes o Pereda consiguieron aumentar sus guarismos cuando ya formaban parte de otros equipos.

  • 1