Deportes

Negredo firma con el Sevilla su peor comienzo en Primera

Negredo ha firmado en el Sevilla su peor comienzo goleador en Primera división. En sus dos años en el Almería mejoró sus números actuales.

el 03 ene 2010 / 20:45 h.

Negredo, entrenándose con Jiménez al fondo.

El comienzo de este duro mes de enero no ha sido nada esperanzador para el Sevilla, que cayó en el primer partido del año ante el Atlético de Madrid. Pero no sólo por eso, sino porque los jugadores con los que cuenta para levantar los difíciles partidos que se avecinan no se encuentran en su mejor momento.

Es el caso de Negredo, que a día de hoy firma su peor comienzo goleador en Primera división. Curiosamente, de una forma u otra, el delantero madrileño ha participado en los 16 encuentros de Liga que ha disputado el Sevilla, en 14 de ellos como titular. Pues bien, en todos ellos ha logrado anotar cuatro goles, a una media de 0,25 tantos por encuentro.Este bagaje supone el peor para Negredo en Primera división desde que comenzara a jugar con el Almería. En su primer año en la máxima categoría (2007/08), a estas mismas alturas, pero con dos partidos menos disputados, es decir, 14, ya había logrado seis tantos. Su media era de 0,42 goles por encuentro. La última temporada (2008/09), a la jornada 16 llegó con 15 partidos jugados con su ex equipo y con el doble de tantos que actualmente, ocho. Su media era envidiable, 0,53 goles anotados por cada choque.

No es el único que ha bajado su rendimiento. Romaric, que a todas luces sigue sin mostrar el nivel deseado, ha disputado esta campaña seis tantos y no ha logrado ningún gol. La última  de Liga en la jornada 16 podía presumir de haber intervenido en todos los partidos, 16, y de hasta haber marcado un tanto, el único, eso sí, de toda la Liga.

Duscher, otro de los jugadores que está volviendo a tener protagonismo, sobre todo tras la marcha de Zokora, también evidencia un peor nivel que la campaña pasada. De los 12 encuentros disputados hace un año ha pasado a participar sólo en cuatro de Liga a estas alturas del campeonato.

Los jugadores a los que presumiblemente se encomendará el Sevilla este mes de enero para sustentar su nivel se encuentran en su peor momento.

  • 1