martes, 18 diciembre 2018
03:33
, última actualización
Deportes

Negredo: goles que siempre saben a puntos

La presencia del delantero madrileño es determinante en el juego y en los resultados del equipo.

el 28 nov 2011 / 21:11 h.

Negredo, en Zaragoza.

Álvaro Negredo vuelve a brillar con el Sevilla. En Zaragoza, tal como ocurrió la pasada campaña, un gol suyo dio la victoria al equipo nervionense. El madrileño, que no marcaba desde el pasado 10 de septiembre, fue el mejor futbolista sobre el césped, a pesar de jugar sólo 52 minutos por culpa de una sobrecarga. Suma ya cuatro goles en el presente campeonato y todos ellos han sido valiosos.

Problemas musculares frenaron el gran inicio de temporada de Negredo, quien, pese a no ver puerta en la Europa League, comenzó el campeonato liguero dando la victoria al Sevilla frente al Málaga gracias a sus dos dianas (2-1). La jornada siguiente también tuvo al vallecano como protagonista. Fue en El Madrigal, donde, junto a su compañero Alexis, marcó uno de los dos goles al Villarreal (2-2).

Negredo siguió formando parte del once en las tres jornadas posteriores, aunque esta vez sin poder ampliar su cuenta anotadora. Kanouté asumió la responsabilidad y decidió los partidos ante Real Sociedad (1-0) y Valencia (1-0), con un empate a cero por medio (Pamplona).

Fue entonces cuando unos problemas musculares le apartaron del equipo e incluso de la selección, a la que acudió tocado y tuvo que dejar para poder recuperarse en casa.

SEIS GOLES SIN ÉL. Marcelino se ha quedado sin poder contar con el que para él es su primer delantero durante cuatro jornadas, y en otras lo alineó, saliendo del banquillo, sin estar totalmente recuperado, como pudo comprobarse. Manu del Moral (autor de cuatro goles), Cáceres y Jesús Navas fueron los tres únicos futbolistas que lograron batir la portería rival desde que Negredo jugó su último partido formando parte del once inicial (Valencia). El madrileño regresó a la titularidad frente al Athletic y ha vuelto a salir desde el principio este fin de semana en Zaragoza, con la diferencia de que su nivel ha mejorado notablemente.

El buen hacer de Manu del Moral ha contrarrestado la sensible ausencia de Negredo, quien vuelve a demostrar que sus goles siguen siendo muy valiosos. Además, Marcelino tiene claro que el ex del Almería es su primer delantero. Se ha visto siempre y se vuelve a ver ahora, aunque no deja de ser llamativa la decisión de no contar ni un solo minuto con Kanouté en Zaragoza. Cuando el madrileño abandonó el terreno de juego por sus problemas musculares, Manu fue el elegido por el técnico.

  • 1