Local

Negredo hace doblete con la Roja

El sevillista Álvaro Negredo se ha estrenado como titular con la selección española marcando dos de los cinco goles de la Roja (2-5), que finaliza de manera impecable la fase de calificación.

el 14 oct 2009 / 18:50 h.

TAGS:

Negredo celebra con Silva y Xabi Alonso su primer gol.

La selección española se sobrepuso al gran número de ausencias y consiguió en su desplazamiento a Bosnia su décima victoria (2-5) en otros tantos partidos para redondear una fase de clasificación  perfecta para el Mundial de 2010.

Gracias a este triunfo, España se convierte en la cuarta selección  de la historia que consigue completar la fase de clasificación para  un Mundial con un pleno de triunfos. Más aún, los combinados de  Brasil, Alemania o la Holanda de este año lo consiguieron disputando  menos encuentros que el equipo de Vicente Del Bosque.

España resolvió en apenas dos minutos, aunque la contundencia no le privó de los sustos de Bosnia. El conjunto balcánico lució un gran  talento en ataque, engalanado con la sociedad Ibisevic-Dzeko y adornado con el joven Pjanic, pero Casillas y la creatividad de la  ofensiva española fueron una asignatura insuperable para los  bosnios.

Era un compromiso con poco en juego para cualquiera de los dos  equipos, ya con su parte de los deberes hecha. España sólo buscaba el  récord y Bosnia andaba detrás del prestigio de poder ganar a la  campeona de Europa, pero los argumentos sirvieron para no dejarse  llevar y luchar por la victoria.

Salió Bosnia con fuerza y en espacio de apenas diez minutos contó  con tres ocasiones claras para adelantarse en el marcador. Pero  Casillas le ganó el mano a mano a Edin Dzeko, desbarató un intento  lejano de Vedad Ibisevic y aguantó lo justo en otro cuerpo a cuerpo  con el goleador del Hoffenheim para mantener su portería a cero.

España sorteó los primeros obstáculos y no perdonó en cuanto tuvo  ocasión. La 'Roja' sólo necesitó dos minutos, dos disparos a puerta,  para hacerse con los tres puntos y ratificar su llegada a la cita  sudafricana del próximo verano con la condición de gran favorita a  resguardo en el equipaje.

Todo empezó con una falta lateral de Xabi Alonso, un fallo grave  del portero bosnio en la salida y el oportunismo de Gerard Piqué,  defensa con instinto de delantero. Acto seguido, España recuperaba el  balón y Negredo partía la defensa balcánica con un pase al hueco que  aprovechó Silva para conseguir el segundo.

Bastó muy poco para ver que Andrés Iniesta ya está plenamente  recuperado de sus molestias, rápido de ideas e incisivo con el cuero,  para comprobar el hambre de Alvaro Negredo por hacerse un hueco en la  agenda de Del Bosque de cara a Sudáfrica y para hacer de Silva el  enlace perfecto entre los dos.

El tridente se encargó de fabricar los dos siguientes goles para  España, que siguió hilvanando grandes combinaciones a pesar de las  malas condiciones que presentaba el Bilino Polje. El delantero  sevillista se reservó para el final un extraordinario pase con el  exterior que puso en bandeja el quinto para Mata.

Los de Miroslav Blazevic habían buscado el gol durante la primera  parte a pesar del mazazo que supusieron los dos primeros de España,  pero no fue hasta el final del encuentro cuando tuvieron su premio.  Dos errores defensivos de España permitieron que Dzeko y Misivovic  maquillaran, aunque no restaron brillantes al triunfo de España.

Queda el consuelo para Bosnia de disputar la repesca, derecho que  se ganó tras asegurar la segunda plaza del Grupo 5. La escuadra  balcánica tendrá en esa eliminatoria a doble partido la última  oportunidad para estar presente en el Mundial.

RESULTADO: BOSNIA, 2 - ESPAÑA, 5 (0 - 2 al descanso).

BOSNIA: Supic; Jahic, Nadarevic, Spahic, Salihovic, Rahimic  (Bajramovic, min.46), Muratovic (Bladavic, min.67), Ibisevic,  Misimovic, Pjanic, Dzeko.

ESPAÑA: Casillas; Iraola, Piqué (Sergio Ramos, min.77), Albiol,  Capdevila, Busquets, Xabi Alonso, Silva (Mata, min.81), Iniesta  (Marcos Senna, min.67), Riera, Negredo.

GOLES:

0 - 1, min. 13: Gerard Piqué.

0 - 2, min. 14: David Silva.

0 - 3, min. 50: Alvaro Negredo.

0 - 4, min. 55: Alvaro Negredo.

0 - 5, min. 89: Juan Manuel Mata

1 - 5, min. 90: Edin Dzeko.

2 - 5, min. 92: Zvjezdan Misimovic.

ARBITRO: Konrad Plautz (AUT). Amonestó a Iniesta (min.63) por  parte de España.

ESTADIO: Bilino Polje.


  • 1