Deportes

Negredo: "Hasta que el presidente y yo no digamos lo contrario soy del Sevilla"

El internacional español afirma que no tiene "ningún problema en seguir". Reconoce que lograr plaza de competición europea está "difícil" y no se imagina a Jesús Navas con otra camiseta. 

el 12 mar 2013 / 13:12 h.

Álvaro Negredo ha atendido a los medios de comunicación en sala de prensa, donde ha hecho un repaso a la actualidad del Sevilla. 

Pichichi nacional en solitario. "A nivel personal van saliendo los números, pero al final lo que importa es el conjunto. Si el equipo no logra el objetivo, no sirve de nada. Quedan once jornadas para saber quién se llevará el pichichi nacional. Tanto Rubén Castro como Soldado están haciendo una buena campaña. Rubén ya la hizo en la pasada y Soldado igual".

Su futuro. "No es el momento de hablar. Siempre intento evitarlo durante la temporada. Mi equipo es el Sevilla, tengo contrato y hasta que el presidente y yo no digamos lo contrario soy del Sevilla. Está claro que él buscará lo mejor para el club y para el sevillismo, pero yo estoy tranquilo. Hay más jugadores que también podría salir. Si me toca, pues habría que hablarlo. Yo intento no pensar. Sé que el club necesita ventas, que tiene apuros económicos, pero mi objetivo es terminar el año aquí. Estoy tranquilo. Si me voy, sería para beneficio el club. Siempre he dicho que estoy muy bien aquí. No tengo ningún problema en seguir. El Sevilla me ha dado mucho. De momento prefiero pensar en lo que queda de temporada. Nos jugamos mucho". 

Jesús Navas abre puertas. "Se me haría raro verle con otra camiseta. Parece que lleva veinte años jugando con la camiseta del Sevilla. No sé lo que pensará hacer, si querrá moverse o no".

La lucha por lograr una plaza europea. "Sabemos que es difícil, pero quedan muchos puntos en juego, hay enfrentamientos directos... Podemos. Mientras haya puntos en juego vamos a darlo todo. Hay bastantes rivales directos. Hay que ir paso a paso. Debemos mantener el prestigio del club clasificándonos para competición europea. También es importante a nivel económico. Este club empezó a ser grande cuando jugó en Europa y fichó a jugadores importantes".

Los pagos a la plantilla. "Estamos tranquilos. Está todo arreglado. Se ha hablado con el presidente y Monchi y no hay problema". 

El efecto Emery. "Para nada se ha diluido. Jugamos contra el Mallorca, un equipo que se jugaba la vida y está haciendo las cosas bien. Nosotros tenemos que mejorar muchísimo lejos de casa. No se puede tirar todo por tierra por un partido".

Kanouté. "Para mí es un referente. Estar por delante de él es un orgullo. Soy joven todavía y puedo mejorar los números". 

Monchi podría marcharse. "No he hablado de este tema con nadie. Es un poco cosa del club. No sé si esa noticia será verdad o no. Muchos jugadores de la plantilla tenemos que darle gracias a Monchi por estar aquí. Es uno de los mejores directores deportivos del mundo".

  • 1