Deportes

Negredo: "Hay plantilla para jugar bien con cualquier sistema"

El ariete vallecano asegura que se siente a gusto jugando solo en ataque o con otro compañero.

el 01 dic 2011 / 21:37 h.

Negredo celebra un gol con Kanouté.

Una de las noticias positivas del partido jugado en La Romareda el pasado fin de semana fue la buena actuación de Álvaro Negredo, que demostró haber superado completamente su lesión ofreciendo 60 minutos de gran fútbol. El vallecano, que sólo piensa en volver a ser el gran puntal de la vanguardia sevillista, atendió a los medios oficiales del club, donde desgranó la actualidad del Sevilla y habló de su situación personal.

El ariete internacional opinó del tema de moda en clave sevillista: la idoneidad o no de utilizar un sistema u otro. "Siempre hemos jugado con el 4-4-2 de toda la vida. El míster ha decidido de momento dar un cambio en ese aspecto y en el primer partido hemos ganado... Pero con el anterior sistema también hemos hecho buenos partidos. Creo que es anecdótico. Lo que tenemos que saber es que hay plantilla de sobra hacer las cosas bien con cualquier sistema", comentó.

Siguiendo con el asunto, Negredo reconoció sentirse a gusto jugando como único delantero, tal y como hiciera en sus dos temporadas en las filas de la UD Almería. "En el centro del campo nos faltaba robar más balones porque nos jugaban entre líneas y ahora es más difícil que entren pases del rival. Es un sistema que me gusta, jugué con él en otros equipos. En los últimos años en Sevilla se ha jugado con dos delanteros porque había gente de mucha calidad y había que ponerlos. Pero eso son decisiones del míster, yo estoy cómodo en ambos sistemas", dijo.

TODOS CON MARCELINO. Sea como fuera, el madrileño afirmó que la plantilla ha estado con Marcelino pese a la ausencia de buenos resultados. "Al técnico del Sevilla se le piden resultados, pero tenía nuestro respaldo. Cuando estos no llegan algo hay que cambiar y por eso ha cambiado el sistema. Lo primero es lograr resultados y después vendrá un juego mejor".

Una vez superada su lesión, Negredo está completamente centrado en recuperar el nivel que mostró durante el final de la pasada campaña y el inicio de la actual y que le convirtió en un fijo en las convocatorias del seleccionador nacional, Vicente del Bosque.

"Estoy con muchas ganas, ya que llevaba tiempo sin jugar. Nunca había estado tanto tiempo fuera y psicológicamente no soporto eso... En Zaragoza salió todo bien, aunque me falta eso, un poco más de ritmo de partidos y cuando lo coja se verá a un Negredo todavía mejor". Cuando eso llegue, el vallecano espera volver a vestir la camiseta del combinado español. "Ojalá siga aportando cosas al equipo, ya que eso me beneficiará para la selección. Si lo hago bien en el Sevilla el seleccionador lo tendrá en cuenta", auguró.

EL GETAFE Y LAS RACHAS. Por último, Negredo habló del partido del próximo lunes contra el Getafe, equipo que ha ganado sus tres últimas visitas ligueras al Sánchez Pizjuán. "Es un rival que se nos da mal, sobre todo en casa. Pero las rachas están para romperlas", comentó.

  • 1