Deportes

Negredo lucha por acabar con su última gran sequía

El madrileño lleva 4 jornadas sin marcar y acumula 3 goles en los 16 últimos partidos de Liga. Su gran final de temporada le hizo brillar la pasada campaña. 

el 22 feb 2012 / 21:32 h.

Negredo, entrenándose junto a Rakitic.

No corren buenos tiempos para Álvaro Negredo. Entre la mala temporada del equipo en líneas generales y la suya propia se ha plantado en la segunda vuelta del campeonato con un pobre bagaje: 6 goles marcados, el peor registro a estas alturas de Liga desde que fichó por la entidad nervionense. Hace dos temporadas, el madrileño llevaba 7 tantos y la pasada, 8.

Negredo comenzó la Liga con mucha fuerza. Marcó dos tantos al Málaga en el estreno y otro al Villarreal en el siguiente partido. Tres goles que parecían augurar otra buena campaña en lo personal. Meses atrás, el delantero había despedido la temporada 2010/11 como un tiro. Marcó 20 goles, 12 de ellos en las 14 últimas jornadas, donde reivindicó su calidad para proclamarse ganador del Trofeo Zarra, que corona al pichichi nacional.

Sin embargo, la continuación de ese espectacular rush final duró muy poco. Tras marcar tres goles al inicio del presente campeonato, Negredo permaneció 6 jornadas consecutivas sin llevar el balón a la red. Entre otras cosas, por las secuelas de una lesión muscular que incluso le hizo caerse de la convocatoria de la selección. Su reencuentro con el gol llegó en la 14ª jornada, frente al Zaragoza, un tanto que valió tres puntos para el Sevilla.

El vallecano anotó el quinto de su cuenta poco después, ante el Real Madrid (17ª). Tres partidos más tarde hizo, frente al Betis, su sexto y último gol. Actuamente, Negredo lleva 4 jornadas sin marcar, pero lo más llamativo de todo es el pobre saldo que presenta si se analizan sus números con mayor perspectiva: 3 goles en las 16 últimas jornadas. Una cifra que habla por sí sola de los problemas que está encontrando.

Hace dos temporadas, en la primera como nervionense, Negredo estuvo 13 encuentros consecutivos sin marcar, dentro de un pésimo final de campeonato en el que firmó 3 goles en 17 partidos (jornadas 16ª a 34ª). Dos dobletes en apenas unos días (Atlético de Madrid y Racing) pusieron fin a la mala racha.La pasada campaña, Negredo llegó a estar 7 jornadas consecutivas (12ª a 18ª) sin ver puerta, acumulando 3 goles en 14 encuentros. Luego llegaría ese espectacular tramo final de campeonato que le hizo merecedor del Trofeo Zarra.

Negredo sabe que necesita cambiar la dinámica, pero no se obsesiona. "Si tuviera miedo, colgaría las botas. Ya me ha pasado en otras etapas y hay que afrontarlo como lo que es: una mala racha. Hay que intentar cambiar el chip que hace que las cosas no me salgan y cuando esto se produzca seguro que veremos al mejor Negredo. Ójala pueda aportar goles en Valencia, aunque me conformo con sumar los tres puntos, que es lo importante", ha declarado en la radio oficial. Su gol este miércoles al Algeciras, pese a ser partido amistoso, debe ayudarle.

UN CAMBIO EN EL BANQUILLO "OBLIGATORIO". El delantero también ha hablado del cambio de técnico, que, a su juicio, era "obligatorio después de los malos resultados". "La del domingo es una victoria que nos da mucha moral. Se trabajó mucho y se hicieron bien las cosas. Por eso la conseguimos, pero aún no hemos hecho nada. El equipo estaba convencido de que había que ganar y estamos concienciados de que tenemos que sacar esto adelante. Estamos arropados por la afición y sólo dependemos de nosotros", comenta.

  • 1