Deportes

Negredo no está para tonterías

El Sevilla golea al Celta con ‘hat-trick' del madrileño en un partido donde la pegada marcó diferencias (4-1).

el 04 mar 2013 / 22:24 h.

El Sevilla solventó ganando, y por goleada, su intempestiva cita con el Celta en un lunes lluvioso y desangelado que no por ello privó a la afición de vivir un choque vibrante. Eso sí: con sufrimiento, porque el equipo de Unai Emery no anda sobrado y tuvo serios problemas defensivos hasta que Gary Medel dio el golpe de gracia (3-1, minuto 65).

De todos modos, fue Negredo, autor de tres tantos en un alarde de pegada, quien realmente decantó la balanza. El madrileño no está para tonterías. Mientras el Celta llegaba una y otra vez y rozaba el gol, él apareció dentro del área para resolver arriba los problemas que había detrás. El hombre de la noche, elevando su registro a trece dianas en Liga.

Este triunfo sobre el Celta prolonga la buena racha del Sevilla en el Sánchez-Pizjuán -donde lleva cinco consecutivos, algo que no se veía desde la temporada 2006/7- y lo sitúa a tres puntos del octavo clasificado. Un puesto que, a día de hoy, podría servir para obtener plaza en competición europea, con permiso de los finalistas de Copa y del Málaga (TAS).

En cualquier caso, el partido deja varias lecturas: la primera, que Emery es valiente y lo demuestra: sentó a Botía y Reyes y puso en su lugar a Fernando Navarro y Manu, éste por el centro, pasando Rakitic al costado izquierdo, justo la zona y el futbolista donde nacieron los dos primeros goles del Sevilla; la segunda lectura es que hay hechos que hablan por sí solos: cinco de los refuerzos de esta temporada comenzaron el partido o en el banquillo (Reyes, Botía, Maduro y Javi Hervás) o en la grada (Stevanovic), con Beto y Kondogbia sobre el césped; y la tercera que si los jugadores no dan el nivel defensivo que pretende Emery, y no sólo se trata de un problema de la línea de atrás, sino de implicación de todos los que están sobre el terreno de juego, es un Sevilla frágil, como dejó claro el Celta, sin ir más lejos.

De hecho, el Sevilla se marchó al descanso con un buen resultado porque el 2-1 no hacía justicia a lo visto. El Celta tuvo hasta cuatro ocasiones claras para marcar en la primera parte, pero entre Beto -sacó dos balones de gol a Iago Aspas- y el travesaño -donde Orellana estrelló la pelota- evitaron males mayores.

Por suerte para el Sevilla, Negredo había puesto fin a su sequía. El madrileño cazó dos balones en el área y no perdonó. Ambos, nacidos de la misma forma: balón largo de Rakitic desde la izquierda a Jesús Navas, disparo de éste que Javi Varas saca como puede y rechace que aprovecha Negredo (minutos 11 y 28). Buen partido también del palaciego, creando muchos problemas y poniendo a prueba al portero con un gran derechazo desde fuera del área. Lo suyo es lo de siempre: si tuviera gol, sería... (Ustedes mismos).

Sufrir y respirar. Con 2-0 a su favor, el partido debió ser plácido para el Sevilla. Nada más lejos de la realidad. Iago Aspas, rápido y listo, exprimió su calidad y el Celta recortó distancias. Augusto Fernández sacó los colores a Fazio y Fernando Navarro, los dos centrales, y castigó su mal entendimiento. La presión visitante hizo daño a un Sevilla con mucha más pegada que consistencia a la hora de frenar al adversario.

Viendo los problemas, Emery tiró de banquillo. Reyes entró por Manu tras el descanso y Rakitic pasó a su posición habitual. Quiso el utrerano, aunque debe dar más. En cualquier caso, el acierto volvió a marcar diferencias: Augusto Fernández y Bermejo erraron delante de Beto... y Gary Medel no desaprovechó su ocasión: un disparo lejano centrado que Varas no logra atajar. No fue el mejor día del exsevillista. Luego, su buen amigo Negredo haría el definitivo 4-1 tras el enésimo balón muerto en el área gallega, esta vez de Demidov a centro de Alberto Moreno. Goles son amores.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Beto; Coke, Fazio, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Gary Medel, Kondogbia (Maduro, m.76); Jesús Navas, Manu del Moral (Reyes, m.46), Rakitic; y Negredo (Babá, m.83).

Real Club Celta: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Bellvis (Lago, m.81); Oubiña, Álex López; Augusto Fernández (Quique de Lucas, m.74), Mario Bermejo, Orellana (Danijel Pranjic. m.60); Iago Aspas.

Goles: 1-0, m.12: Negrego. 2-0, m.28: Negredo. 2-1, m.40: Augusto Fernández. 3-1, m.65: Medel. 4-1, m.68: Negredo.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó al visitante Jonny (m.53) y a local Rakitic (m.54).

Incidencias: Partido disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante unos doce mil espectadores. Los jugadores del Sevilla saltaron al campo con unas camisetas en las que se podía leer 'Ánimo Campaña'.

 

  • 1